Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Clásico Joven se quedó lejos del Clásico Nacional en rating

2019-10-08 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

El Clásico Joven entre Cruz Azul y América se quedó lejos en cuanto a rating del Clásico Nacional que escenificaron la semana pasada las Águilas y el Guadalajara.

El duelo entre cementeros y americanistas tuvo un rating de 12.1 puntos en televisión abierta, mientras que el cotejo de Águilas y Chivas tuvo 15.3 puntos, es decir, más de  tres puntos de diferencia.

En cuanto a millones de televidentes, la diferencia fue de un poco más de cuatro millones de telespectadores, ya que el Clásico Joven tuvo 13.8, mientras que el Clásico Nacional fue visto por 17 millones.

FUNCIONÓ MEJOR EL CHIVAS VS PUMAS

El partido entre Chivas y Pumas del sábado pasado fue el más visto de la Jornada 13, superando inclusive al duelo entre Cruz Azul y América, lo cual llama la atención. A Chivas le sigue funcionando en el tema de rating que sus encuentros sean pasados por Televisa y TV Azteca.

Esta semana la suma de las dos televisoras en el juego contra Pumas arrojó un saldo de 13.9 puntos, superando los 12.1 que tuvo el Clásico Joven. De acuerdo a Ibope, el Guadalajara VS Universidad tuvo en Televisa una audiencia de 8.3, mientras que en TV Azteca de 5.6.

Hay que recordar que Chivas en diciembre termina contrato de derechos de televisión para el mercado mexicano, ya que para Estados Unidos terminó en junio, y por ahora los juegos del Rebaño no se ven en tele abierta en la Unión Americana.

LE SALIÓ BARATO

Mientras para la FIFA la palabra 'Put...' es homofóbica, para la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol no lo es, y por ello, Miguel Herrera fue sancionado con tres juegos de castigo, ya que el organismo disciplinario lo calificó como insulto soez, lo cual se castiga con dos encuentros y uno mas por la expulsión.

En el Apéndice de Racismo y Discriminación que está en el Reglamento de Sanciones, se establece que el castigo mínimo para quien incurre en una conducta de ese tipo será de cinco partidos.

La Comisión Disciplinaria analizó el video y consideró que el 'Put...' que lanzó Herrera al árbitro Marco Antonio Ortiz es un insulto soez y no un acto discriminatorio o de racismo, tal y como lo contempla la FIFA. Le salió barato al entrenador del América de acuerdo a la forma en que FIFA tipifica esa palabra.