Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chivas vs León de Semis, con menos rating que Clásico de Cuartos

2020-12-04 | David Medrano
Comparte en:

NO LE LLEGÓ

El Clásico de Ida de Cuartos de Final entre Chivas y América tuvo un rating conjunto en televisión abierta de 18.2, mientras que el duelo de Semifinales ente el Guadalajara y el León obtuvo 16,1, es decir, a pesar de ser un duelo más importante, tuvo menos rating que el Clásico. El duelo entre rojiblancos y verdiblancos tuvo en Azteca 7 un rating de 8.6, mientras que en Canal 5 llegó a 7.5 para un total de 16.1, lo cual se considera bueno.

NUEVO PRESIDENTE

En unos días más se hará oficial la llegada de Mikel Arriola Peñalosa como nuevo presidente ejecutivo de la Liga MX en el futbol mexicano, por ese motivo Arriola se reúne a diario, desde hace más de un mes, con el actual titular, Enrique Bonilla y con el propio presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa para irse empapando de lo que será su nueva actividad.  

Antes de definirse por Arriola, se entrevistaron con varios candidatos y fue éste quien los convenció. Arriola en su juventud fue pelotari junto con su hermano y resultaron campeones mundiales juveniles, posteriormente se dedicó a la función pública, donde ejerció como director general del IMSS, de la Cofepris y fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Arriola será el presidente ejecutivo de la Liga MX, de la Liga Femenil y de la Liga de Expansión. 

FUNCIONES

La creación de la Liga Norteamericana será la función del principal de Enrique Bonilla en los próximos meses. Desde hace tiempo el dirigente trabaja en este proyecto que se frenó por el tema de la pandemia y que consiste en poder hacer un torneo oficial anual entre equipos de la MLS y de la Liga MX. 

En cuanto a la Liga MX, ya toda la responsabilidad a partir del próximo torneo recaerá en Mikel Arriola.  Bonilla llegó al futbol mexicano después del Mundial del 2006 y lo hizo como secretario general de la Federación a invitación de Decio de María, que era el presidente de la Femexfut y posteriormente se convirtió en presidente de la Liga MX y de la Liga de Ascenso. El tema de la desafiliación de Veracruz y la venta de Lobos de Puebla a Ciudad Juárez desgastaron mucho la imagen de Enrique Bonilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS VS LEÓN: TV AZTECA SUPERÓ EN RATING A CANAL 5 EN EL JUEGO DE IDA