RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chivas, visto por más de 10 millones

2019-01-09 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Un poco más de 10 millones de televidentes fueron los que observaron a Guadalajara en su regreso a la televisión abierta el sábado pasado en el compromiso de Chivas ante Xolos que fue trasmitido por Televisión Azteca. De acuerdo a los números de Ibope el cotejo de los rojiblancos tuvo una audiencia en TV abierta de 10 millones 600 mil telespectadores. Esto sin contar los números que tuvo Multimedios que lo transmitió en Guadalajara y Monterrey, los dígitos que haya registrado TDN en sistemas restringidos y las visitas que haya tenido Chivas TV. El juego de Chivas superó en televidentes al de Cruz Azul que visitó al Puebla y que tuvo cerca de 8 millones de espectadores a través de la televisión.

ATORADOS

Aunque Toluca y Atlas ya llegaron a un acuerdo con Independiente y con Patronato respectivamente en los casos de Emanuel Gigliotti y Facundo Barcelo, los clubes mexicanos no han podido completar los registros por que los cuadros argentinos tienen deudas de esos jugadores con sus anteriores dueños. En el caso de Gigliotti a los de Independiente se les “olvidó” que el club chino Chongqing tenía el 30% de la carta del jugador y que tienen que darle ese porcentaje de los casi 4 millones de dólares que recibieron. En el caso de Barcelo el tema es parecido, ya que el Atlas llegó a un acuerdo con Patronato que tenía los derechos del jugador, pero los argentinos le adeudaban al Atlético Juventud y para que se liberen los documentos tienen que pagar. Toluca y Atlas ya cumplieron, esperan que hagan lo mismo los clubes argentinos.

OJO X OJO

Aprovechando que Diego Maradona no se ha presentado a entrenar, la directiva de Dorados tomó la decisión de transferir al ecuatoriano Vinicio Angulo en préstamo al León, desobedeciendo la recomendación de Maradona de que Angulo era intransferible. En lugar de Vinicio los sinaloenses traerán al argentino Diego Bordagaray, toda vez que jugaba para Defensa y Justicia, club en el cual la gente de Grupo Caliente tiene a  varios elementos. Cuando regrese Diego se dará cuenta de que ya no tiene al que consideraba como el mejor jugador del equipo, Vinicio Angulo.