Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chivas, lleno de deudas por crisis financiera

2021-02-16 | David Medrano
Comparte en:

DEUDAS

Con menos de 40 por ciento de ingresos en relación al último año antes de la pandemia, la situación económica en Chivas es complicada, por ello la semana pasada el dueño Amaury Vergara subió un mensaje en redes solicitando a los aficionados que compren camisetas oficiales para que el equipo pueda captar recursos. Ese 40 menos ha generado que los rojiblancos al momento tengan deudas con Necaxa (Calderón, Peña y Angulo), con Manchester City (Antuna), así como con Tomás Boy y Luis Fernando Tena, a quienes se les adeuda una parte del finiquito laboral. De la misma forma no se ha podido cumplir con algunos novatos a quienes se les prometió una mejora salarial para el presente torneo. En el caso de los aficionados que tenían abonos, la directiva les ofreció la posibilidad de que los cambien por prendas oficiales del equipo y que de esa forma puedan comprar el nuevo carnet en cuánto se ponga a la venta.

NO ALCANZA

La recomendación de las autoridades en Jalisco para el regreso de los aficionados a los estadios es que en ningún caso se rebase el 25 por ciento del aforo de los inmuebles. En el caso del Guadalajara la directiva rojiblanca negocia con la mesa de salud para que se permita el 25 por ciento por lo menos, ya que sería la única forma de aspirar a tener alguna ganancia. En caso de que sea menos el aforo permitido, la dirigencia del Rebaño analizaría si es conveniente abrir el Akron o en definitiva seguir jugando a puerta cerrada, ya que si se abre para albergar a menos de 10 mil personas, se tiene que aplicar un operativo de seguridad para estadio lleno con los costos que eso significa.

ALARMA

Uriel Antuna resultó positivo a Covid-19 en las pruebas que se les hicieron a los seleccionados preolímpicos en el microciclo y por ese motivo fue enviado de regreso a Chivas. La situación sorprendió a los rojiblancos tomando en cuenta que ya le había dado el año pasado, por ese motivo este martes Antuna será sometido a otra prueba en Guadalajara para descartar un falso positivo, y en caso de que se reafirme para tomar medidas, ya que Uriel jugó apenas el sábado ante Necaxa y convivió con compañeros y rivales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MACÍAS RESCATÓ EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO CONTRA NECAXA.