Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chivas deberá compensar sus ausencias

2019-07-18 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Nada bien cayó en la organizadores de la Copa Internacional de Campeones que el Guadalajara no utilice a sus mejores jugadores el sábado en San José, California, ante el Benfica, ya que los titulares rojiblancos viajarán el viernes a Torreón para el juego de la Jornada 1 del Apertura 2019 ante Santos Laguna.

El contrato habla de titulares y Chivas argumenta que Raúl Gudiño, Hedgardo Marín, Pollo Briseño, Pocho Ponce, Michael Pérez, Fernando Beltrán, Gael Sandoval y Alexis Vega en algún momento del torneo anterior fueron titulares.

Como compensación, los rojiblancos prometieron a los organizadores que el martes en Arlington para enfrentar al Atlético de Madrid, llevarán a todos los titulares y que inclusive no regresan a Guadalajara, ya que de Torreón viajarán a Dallas el lunes por la mañana, y ahí, si podrán contar con Hiram Mier, Oswaldo Alanís, Jesús Molina, Chofis López, Alan Pulido, Oribe Peralta e Isaác Brizuela quienes no van a estar el sábado en California contra las Águilas lusitanas.

 

NO APLICA

Si en algún partido de la Fecha 1 de la Liga un portero rechaza un penalti, la jugada seguirá y tendrá posibilidad de rematar el ejecutor o sus compañeros.

Con las modificaciones a la regla, se ha generado una confusión con la situación de la pena máxima, ya que Internacional Board dejó abierta esa situación como experimental para que las Ligas que lo deseen lo apliquen.

En el caso del futbol mexicano no será así, y si el cancerbero rechaza, el juego seguirá y no es bola muerta como recomendó en algún momento el organismo que modificó las reglas.

El propio Arturo Brizio en su carácter de presidente de la Comisión de Arbitraje, ha visitado a todos los equipos para explicar las modificaciones y reafirmar que las penas máximas siguen como siempre.

 

RESPONDE

Cuando Matías Almeyda llegó al San Jose Earthquakes de la MLS, la petición de los dirigentes fue que sacara al equipo del fondo y lo pusiera en media tabla.

El arranque fue complicado; sin embargo, el trabajo del entrenador de Chivas está funcionando al grado de que el equipo del área de la Bahía de San Francisco está peleando por un lugar en la zona de calificación, y recientemente, le ganó dos clásicos al Galaxy de Los Angeles.

Almeyda firmó un contrato por cuatro años para estar al frente del San Jose, y por lo pronto está consiguiendo resultados.