Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chivas convenció a Alanís a billetazos

2019-06-06 | DAVID MEDRANO
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Ante la carencia de defensas centrales por izquierda, Oswaldo Alanís se dejó querer por Chivas, Toluca y Atlas, y al final fue el Guadalajara el que ha ganado la batalla, y ahora solo faltan pequeños detalles para que los rojiblancos hagan oficial el regreso de Alanís, quien cobrará más que cuando se fue al Oviedo, con todo y que no le fue del todo bien.

El representante de Alanís arregló un contrato con el Rebaño de casi un millón de dólares libre de impuestos por año para el defensor, quien en julio del año pasado se fue a probar suerte a la Segunda División de España, y ante tanta insistencia de tres equipos y al buen dinero que le ofrecieron, decidió regresar a la Liga MX.

 

CARO DESCUIDO

El no haber hecho a tiempo la renovación de contrato del novato Adrián Mora, le significó al Toluca perder al zaguero central que ya está arreglado para jugar con Tigres la próxima temporada.

Mora llegó al Toluca hace un par de años procedente de Cecifut y arrancó en Liga Premier para después pasar a la categoría Sub 20 que era donde estaba registrado en el torneo anterior.

El muchacho empezó a jugar en Primera y participó en 10 encuentros. Cuando los choriceros quisieron ver el tema de la renovación, se encontraron con que el término establecido en el contrato ya había vencido y que el promotor Salvador Necochea Jr. ya había cerrado la transferencia de Mora a Tigres con un aumento de sueldo increíble.

En el Toluca, Mora cobraba 8 mil pesos mensuales y con los felinos cobrará 400 mil pesos mensuales. Los mexiquenses intentaron darle para atrás a la negociación, pero no pudieron.

 

TRADICIÓN

Es prácticamente un hecho que los Rojinegros del Atlas, a partir del torneo entrante, regresarán a jugar los sábados por la noche, en una de las tradiciones de toda la vida de los Zorros.

Las negociaciones entre Grupo Orlegi y ESPN se encuentran muy adelantadas al grado de que se ha dado la indicación a la Liga de que calendarice a los Rojinegros como locales los sábados a las 21.00 horas.

De esta forma, los atlistas estarían dejando la televisión abierta y se incorporarían al grupo de los cuadros que pasan en televisión restringida y que cada día son más.
 

Histórico
Contenido Patrocinado