Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chivas, con baraja de casi 40 candidatos para DT

2019-04-16 | David Medrano
Comparte en:

Muchos nombres

En la lista de posibles técnicos de Chivas que hace unos días entregaron a la directiva los encargados de inteligencia deportiva de los rojiblancos hay casi 40 nombres de entrenadores, destacando los extranjeros y algunos con números y curriculums importantes.

La lista fue elaborada entre Mariano Varela, Diego Martínez y Marcelo Michel Leaño, y la misma le fue entregada a Amaury Vergara y a José Luis Higuera. En ella se encuentran jóvenes y experimentados del medio nacional, ya sea mexicanos y extranjeros; también hay sudamericanos y varios europeos. Por cierto, José Luis Higuera negó que en su viaje a España se haya entrevistado con alguno, a pesar de que ahí residen cinco o seis de los casi 40 de la lista. La intención es reducir la lista a tres o cuatro reales opciones y ahí si analizar a fondo los perfiles de los que lleguen a esa instancia. El ejercicio de Chivas es muy parecido al que hizo Yon de Luisa en la Federación para elegir al técnico de la Selección Mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALMADA SACRIFICARÍA TITULARIDAD DE FURCH O CORREA

Dueño Único

Víctor Arana es el propietario absoluto de los Cañeros de Zacatepec luego de haber llegado a un acuerdo para comprar la parte que le correspondía a José Luis Higuera. Desde Coras de Tepic, Arana e Higuera fueron socios y así llegaron a Zacatepec; sin embargo, hace unos semanas se pusieron de acuerdo y Arana se quedó como único dueño. Por ese motivo, en la reunión de Liga de Ascenso del viernes pasado ya no asistió Higuera y lo hizo Arana, quien se dedica desde hace tiempo al ámbito financiero. En la parte deportiva, Higuera seguirá colaborando prestando jugadores de Chivas, pero ya no tiene voto en las decisiones.

Historico