RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chivas, abierto a más transmisiones

2019-02-09 | David Medrano
Comparte en:

De cara a los dos Clásicos que se jugarán en el Estadio Akron, la directiva de Chivas sigue abierta a las ofertas para que otras televisoras se puedan sumar a trasmitir sus juegos como locales. La intención de la gente que manda en el Guadalajara es que, durante todo el año, los partidos sean transmitidos por todos aquellos que lleguen a un acuerdo en la parte económica. Ya en diciembre la dirigencia definirá si siguen con ese esquema o regresan al tema de la exclusividad.

Tomando en cuenta que para entonces concluirá el contrato que tienen con TDN y Univision. Con la llegada a televisión abierta el Guadalajara ha incrementado en gran medida el número de televidentes, la prueba es que en los tres cotejos que llevan en tele abierta, suman cerca de 40 millones de alcanzados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHELÍS NO ESTARÁ A CARGO DE LOS ENTRENAMIENTOS EN PUEBLA

Sin opciones

De los 16 naturalizados que están registrados en Liga MX, sólo ocho reúnen los requisitos para ser llamados a la Selección. Los ocho restantes ya jugaron partidos oficiales con los representativos de sus países de origen. Los que pueden ser convocados son: William da Silva (Toluca), Leiton Jiménez (Lobos), Andrés 'Rifle' Andrade (Atlas), Emanuel Loeschbor (Morelia), Matías Britos (Gallos), Darío Burbano (Atlas) y Camilo Sanvezzo (Gallos). Es fácil de entender la razón de que, en su primer convocatoria, Gerardo 'Tata' Martino no requirió de los naturalizados.

Marcan diferencia

Fabián Castillo e Isaac Brizuela son los más desequlibrantes de la Liga MX. El colombiano de Xolos ha sido un elemento importante al momento de desequilibrar  en todos los partidos de su equipo, lo mismo que Brizuela en Chivas. Los dos han ganado 20 mano a mano en territorio contrario. Otro elemento que está trascendiendo es el español de Lobos, Abraham González, que es el jugador con pases más acertados con 276. En este rubro, en los últimos torneos los jugadores de Tigres siempre sobresalen, sin embargo, ahora González los ha superado.