RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Atlético de San Luis vs Pumas no sería transmitido

2019-07-16 | David Medrano
Comparte en:

El debut de San Luis en la Liga MX, el sábado ante Pumas, no se podrá ver en la TV mexicana, ya que los potosinos no tienen contrato con ninguna televisora nacional.

Sky tenía los derechos y la gente de San Luis presentó una oferta de un grupo italiano que se dedica a comprar derechos y revenderlos. Ante tal situación, la cadena de televisión de paga les dijo por escrito que no podía igualar la oferta y que quedaban en libertad de negociar con quien quisieran.

La empresa en cuestión ha tratado de acercarse a las cadenas mexicanas buscando negociar, pero no ha existido interés y de no cambiar las cosas, el debut en Liga MX de San Luis no se vería en ningún canal.

TIEMPO EN CONTRA

El jueves a las 19:00 es la fecha límite para que la directiva del Veracruz cubra todos los adeudos reconocidos por la Comisión de Controversias, de lo contrario no podrá jugar el torneo que inicia al siguiente día.

La Liga, con toda la intención del mundo, dio descanso a los Escualos en la primera jornada, para no correr el riesgo de un día antes de arrancar la competencia, dejar fuera a los veracruzanos.

Los dirigentes escualos han estado pagando algunos compromisos, empero, todavía son muchas las deudas. A Memo Vázquez le deben el premio por la salvación y dos meses de sueldo, y en las categorías Sub 20 y Sub 17 les deben tres meses de sueldo a jugadores y cuerpo técnico.

La única forma de iniciar es pagando, o bien que a quien les debe acepten algún acuerdo y lo reconozcan ante la Comisión de Controversias.

CONFUSIÓN

Lo que pasó el sábado pasado en Los Ángeles, California, en la entrega de los Balones de Oro, cuando en el último premio, el propio presidente de la Liga MX subió para entregar el galardón a Guido Rodríguez, de América, como Mejor Jugador del año, pero cuando éste subía al escenario, apareció en las pantallas la imagen y nombre de André-Pierre Gignac con la leyenda de Mejor Jugador.

Todo mundo en el teatro se volteó, ya que la imagen no era retirada cuando Guido recibía el premio. Al terminar la transmisión de TV, Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univisión Deportes, ofreció una disculpa por el error de producción.