RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Arias buscó a mexicano en el extranjero para reforzar a Veracruz

2019-09-07 | David Medrano
Comparte en:

Le ganó el tiempo al Veracruz, que pretendía incorporar un par de refuerzos. Sin embargo, no pudieron acelerar las gestiones y les llegó el cierre de registros.

Tenían apalabrado a Othoniel Arce, quien milita en el Municipal de Guatemala, y a quien Raúl Arias conoce muy bien de su paso por San Luis, pero el tiempo les ganó y ya no lo pudieron registrar.

Lo mismo pasó con un defensor central argentino que Arias tenía en la mira, pero en dos días no pudieron cerrar la transferencia, motivo por el cual se quedan con lo que tienen.

DETONANTE

Al final del partido entre Pachuca y Atlético de San Luis que los potosinos ganaron, Alfonso Sosa y su cuerpo técnico se dieron cuenta de que algo andaba mal, ya que mientras todo mundo festejaba en el vestidor, el presidente, Alberto Marrero, entró con cara de fastidio al vestuario, ya que el estratega había tomado la decisión de mandar a la tribuna a Ricardo Centurión, un jugador por el cual ya habían tenido una charla, en la cual el directivo sugirió que el argentino tenía que jugar; por su parte, el timonel le manifestó que mientras no entrenara mejor no lo iba a utilizar. Días después, llegó la decisión ya conocida.

UN MES DESPUÉS

Fue en la Jornada 4, en el partido entre Chivas y potosinos, donde al descanso y, tratando de hacer reaccionar a sus jugadores, Sosa utilizó las palabras que dos jugadores sudamericanos entendieron como insulto o falta de respeto.

Dicen que el estratega les habló a todos sobre la forma en que tenían que apretar a Alan Pulido, que en el primer lapso fue el mejor de Chivas. Eso fue el 10 de agosto, es decir, pasó mucho tiempo de ese momento hasta que se tomó la decisión.

Después de eso, lo único que hubo entre dirigencia y cuerpo técnico fueron sugerencias para que Ricardo Centurión tuviera más participación. Pasó casi un mes del supuesto 'incidente' para que la directiva actuara.