RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Aprobados de la Selección Mexicana en Copa Oro

2019-07-09 | David Medrano
Comparte en:

Uriel Antuna, Luis 'Chaka' Rodríguez y Jonathan Dos Santos se revelaron como los grandes ganadores en la parte individual dentro de la Selección Mexicana en la Copa Oro.

Antuna llegó para completar el grupo de 29 seleccionados y el propio Martino reconoció que no tenía posibilidades en condiciones normales; sin embargo, las lesiones le dieron opción y respondió en la cancha, con lo cual será parte del proceso.

TAMBIÉN TE PUEDE CONSIDERAR: EL GORRITO QUE LE PUSIERON A CHAKA GENERÓ PROBLEMA

En el caso del Chaka, se adueñó de la titularidad en la competencia y le podrá competir a Miguel Layún, quien fue baja por cuestiones de salud.

En el caso de Jonathan dos Santos, éste llegó sin ser titular y le ganó la carrera a Carlos Rodríguez en una posición donde el cuerpo técnico tiene especial interés, ya que la intención es no volver a contar con Héctor Herrera.

PERDIERON

Néstor Araujo y Carlos Rodríguez son los más perjudicados en la Copa Oro. El mediocampista del Monterrey llegó como titular por lo mostrado en los partidos amistosos y no pudo mantener el mismo nivel, lo cual lo llevó a perder la titularidad con Jonathan Dos Santos. Será parte del proceso, pero deberá recuperarse en lo futbolístico.

En el caso de Araujo, el defensor tuvo sus oportunidades, pero a pesar de poder jugar en cualquier posición de la zaga central, el entrenador se inclinó por Héctor Moreno y Carlos Salcedo como los titulares.

ARRASÓ

La Final de la Copa Oro superó en cuanto a rating con mucho a la Final de la Copa América en la televisión mexicana. La justa sudamericana entre Brasil y Perú tuvo un rating en común entre Azteca y Televisa de 12 puntos, ya que Azteca tuvo 7.2, mientras que Televisa sumó 4.8.

En la Copa Oro tuvo 26.7. En la Final entre México y Estados Unidos, Televisión Azteca tuvo 14.8, por 11.9 de Televisa.

En conjunto, las dos Finales dieron casi 39 puntos, lo cual en millones de televidentes significa alrededor de 40 millones de personas que por lo menos en algún momento sintonizaron en alguno de los dos canales las Finales. Estos dígitos son solamente en televisión abierta.