Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

América vs Morelia, el partido más visto del Apertura 2019

2019-12-10 | David Medrano
Comparte en:

EL MAS VISTO
Con 26.8 millones de televidentes, el partido de Vuelta de Semifinales entre América y Monarcas se convirtió en el más visto del torneo. El encuentro fue trasmitido en televisión abierta tanto por Televisa como por Televisión Azteca y entre los dos tuvieron un rating conjunto de 23.3 puntos de rating. En el torneo ningún cotejo llegó a ese número. El América contra Monarcas superó inclusive a la pelea de box de Andy Ruiz que tuvo en conjunto 16.8 millones de televidentes sumando a Azteca y Televisa que la emitieron en tele abierta. El duelo del sábado entre Necaxa y Rayados tuvo 13 millones de telespectadores.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA Y MONTERREY POSTERGARÁN PARTIDOS DE LA JORNADA 1 DEL CLAUSURA 2020

LLEVAN LA DELANTERA

Hasta ahora la mejor oferta por Sebastián Jurado la han presentado los Tigres de Nuevo León, que aparte del sueldo ofrecen un bono por firmar que ronda los dos millones de dólares. Al haber sido desafiliado el Veracruz son varios los clubes mexicanos interesados que se han acercado al portero o a su representante para trabar de convencerlo de que firme con ellos. Al ser libre, Jurado ya no requiere el visto bueno de nadie. Pachuca y Cruz Azul fueron los primeros, posteriormente fueron Puebla y Chivas y el fin de semana apareció Tigres que aparte del salario ofreció un bono de casi dos millones de dólares por la firma. Jurado y su representante analizan todas las ofertas, sin comprometerse todavía con ningún club.

CON SU EQUIPO

Alfonso Sosa ya definió su equipo de trabajo para dirigir al Necaxa. Sosa llevará a Juan Carlos Chávez como asistente, a Julio Herrera como entrenador de porteros y a Hugo Parra como preparador físico. Todos estuvieron con el estratega en el San Luis y se fueron con él cuando fue despedido. El único que no fue invitado por Sosa es Luis Francisco García, quien decidió quedarse con los potosinos y tuvo la oportunidad de dirigirlos en forma interina en la parte final del torneo. Desde que se arregló con Necaxa, Sosa fue informado de que tres jugadores (Angulo, Calderón y Peña) estaban vendidos y que había muchas posibilidades que Mauro Quiroga también fuera negociado. En las próximas horas el Necaxa hará el anuncio oficial de la contratación de Alfonso Sosa.