Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

América se le adelantó a Pachuca y fichó a Sebastián Cáceres

2019-12-27 | David Medrano
Comparte en:

LES COMIERON EL MANDADO

Desde que Pachuca firmó a Paulo Pezzolano como entrenador, los Tuzos estaban trabajando tratando de cerrar la contratación de Sebastián Cáceres, el joven central uruguayo del Liverpool club que dirigió Pezzolano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: LUIS FUENTES Y JESÚS ESCOBOZA PASARON PRUEBAS MÉDICAS

Los hidalguenses estaban negociando un mayor porcentaje de la carta y un mejor precio, cuando apareció en escena el América que ya tenía en la mira desde hace rato a Cáceres y cerraron la negociación ganando la batalla a los Tuzos. Pezzolano lo conoce muy bien y había recomendado ampliamente su contratación, pero las Águilas pusieron más dinero y se quedaron con el jugador que está considerado como la mejor promesa del futbol uruguayo.

OTRO PROBLEMA

A dos semanas de iniciar la competencia se le presenta un serio problema a la Liga de Ascenso toda vez que los familiares de Jimmy Goldsmith, quien falleciera hace unos días, tomaron la decisión de que Loros de Colima no participe en el torneo que iniciará el 10 de enero, lo cual obligaría a la Liga a desafiliarlo en primera instancia y posteriormente reajustar el calendario que apenas la semana pasada se había definido, toda vez que la desafiliación de Potros generó muchos problemas y ahora lo de Loros los agravará, ya que los registros se cierran el 3 de enero y los jugadores que están en Colima tendrán menos de una semana para encontrar nuevo equipo.

Futbolistas y cuerpo técnico de Loros están citados este viernes en la cancha de entrenamiento para ser informados de la decisión que tomó la familia. La misma suerte correrá el equipo de Tercera División de Loritos de Colima.

NO LE LLEGAN

Equipos mexicanos y chilenos se han mostrado interesados en Martín Rodríguez, delantero de Pumas, sin embargo, el tema del salario ha frenado las negociaciones de quienes se han acercado a los universitarios.

A pesar de haber jugado solamente en tres cotejos del torneo que está concluyendo, Rodríguez es uno de los futbolistas mejor pagados de los Pumas, ya que le respetaron el mismo contrato que tenía en Cruz Azul. El jugador no quiere bajar sus pretensiones ya que se trata de un contrato firmado, y por lo tanto la única forma en que Pumas lo puede negociar es que ellos colaboren con una parte del salario al equipo al cual lo cedan, algo que se ha vuelto muy común en el medio mexicano sobre todo con los cuadros importantes cuando un jugador ya no entra en planes.