Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Alto salario de Chofis López asusta a interesados

2020-11-25 | David Medrano
Comparte en:

NO LE LLEGAN

Los equipos que han mostrado interés en Javier Eduardo 'Chofis' López se han alejado al conocer el salario mensual que el zurdo tiene con Chivas. Hay que recordar que hace poco tiempo acababa de renovar un contrato multianual. El sueldo mensual de la Chofis es de casi un millón de pesos, cifra casi imposible para muchos equipos del futbol mexicano, quienes esperan que pase el tiempo con la esperanza de que Chivas les pueda ayudar con una parte del salario, ya que al tener contrato, los Rojiblancos tienen que seguirle pagando en caso de que no se acomode en otro club. En los últimos días ha surgido la posibilidad de que López pudiera encontrar equipo en la MLS.

SIN PREMIO

Jorge Macías Romo, Oscar Mejía, Luis Enrique Santander y Adonaí Escobedo se quedaron fuera de la Liguilla y solamente trabajarán como cuartos árbitros o en el VAR, lo cual significa que no podrán ganar los honorarios de Liguilla. Hay que recordar que por Cuartos de Final se paga alrededor de 60 mil pesos por juego y el monto se incrementa en Semifinales y Final. Sorprende el caso de Mejía, ya que fue de los silbantes más regulares durante el torneo. Todo apunta a que para los juegos de Vuelta se usará a los cuatro que pitaron repechaje, Guerrero, Hernández, Ortiz y Ramos, aunque ya está disponible Pérez Durán, que no pitó repechaje por estar lesionado. 

REFUERZO DE LUJO

Luego de varios dias de negociación, este martes la directiva del Querétaro llegó a un acuerdo con Antonio Valencia y este jueves el ecuatoriano estará viajando a la ciudad queretana para hacer los exámenes médicos y posteriormente firmar el contrato. Con casi 400 partidos en Europa, donde jugó 14 años, Valencia llegará a Gallos Blancos con 35 años cumplidos y con más de ocho meses de inactividad, ya que el 'Tren' no juega desde el 7 de marzo del presente año. Valencia fue figura y titular indiscutible durante muchos años con el Manchester United, posteriormente regresó a Ecuador con la Liga Deportiva y ahora vendrá a Querétaro. Valencia es propietario de sus derechos federativos y luego de varios días de negociación pudo llegar a un acuerdo con el club mexicano, donde se juntará con su compatriota Jefferson Montero, que también llegará como refuerzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ¿CÓMO FUE LA INSPECCIÓN SANITARIA AL ESTADIO AKRON?