Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Adalid Maganda pidió a FMF 6 MDP de liquidación

2021-02-13 | David Medrano
Comparte en:

QUIEREN DINERO

Seis millones de pesos de liquidación fue la cantidad solicitada por los representantes de Adalid Maganda para llegar a un acuerdo con el departamento jurídico de la Federación. En la reunión del jueves pasado, los encargados de representar a Maganda le manifestaron a los federativos que son seis millones libres de polvo y paja los que piden como finiquito, y en caso de que el departamento jurídico no acepte esa cantidad procederán a presentar demandas tanto por despido injustificado como por racismo y amagaron con llevar el caso de discriminación ante FIFA. De parte de la FMF se considera que la cantidad solicitada no corresponde, tomando en cuenta que Maganda ingresó a la Federación hace pocos años, cuando Edgardo Codesal era el responsable de los silbantes.

SIN CONFIRMAR

A un mes de llevarse a cabo la Fecha FIFA del mes de marzo, la dirección de Selecciones Nacionales no ha podido confirmar la realización de los dos partidos en Europa que se tienen programados ante Gales y Costa Rica, respectivamente. Tanto galeses como ticos están listos, sin embargo, las autoridades sanitarias de Gales y de Austria no han confirmado por cuestiones sanitarias relacionadas con el Covid. La intención es jugar el 27 de marzo en Cardiff ante Gales y el 30 en Viena contra Costa Rica. La Dirección de Selecciones encabezada por Gerardo Torrado espera que la próxima semana se puedan confirmar los partidos o, en su defecto, buscar otra alternativa para tratar de aprovechar la Fecha FIFA.

POSIBILIDAD

El futbol profesional podría regresar a Veracruz en la Liga de Expansión a través de un cambio de sede. Se sabe que gente del Puerto se ha acercado a dirigentes de Alebrijes de Oaxaca para ofrecerles la posibilidad de cambiar de casa a partir de junio y mudarse al “Pirata” Fuente. De la misma forma se han acercado a otros clubes para saber si tienen interés. Se habla de que no sería propiamente una compra de franquicia, sino un acuerdo para que un dueño acepte jugar en Veracruz a cambio de ayuda para el manejo del equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARTURO BRIZIO: 'ME TIENE SIN CUIDADO SI MAGANDA VA A FIFA; NO CEDEREMOS A CHANTAJES'