Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

4-4-2 y 4-3-3, en extinción

2018-07-18 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El parado táctico de 4-4-2 y el de 4-3-3, prácticamente se han extinguido. De acuerdo a lo que vimos en el Mundial Rusia 2018, la mayoría de selecciones usaron el 4-2-3-1, o como Inglaterra y Bélgica, el 3-4-1-2.

También quedó claro que ya no se acostumbra a jugar con dos centros delanteros, todo mundo prefiere uno en punta y otro arrancando de atrás.

Tampoco hay extremos fijos, los destacados como Mbappé, Hazard, Willian arrancan del medio campo y trabajan en la recuperación de la pelota. A partir del viernes, en nuestro futbol veremos si el Mundial les dejó algo que se pueda aplicar en la Liga MX a los técnicos del balompié nacional.

Cambian de marca

Pachuca y Santos cambian de marca de ropa deportiva para el torneo que está por iniciar. Los Tuzos dejan Nike y ahora serán Charly, lo mismo que Santos, que terminó contrato con Puma. Lobos BUAP, por su parte, cambia de Keuka a Pirma; Puebla dejó a Charly y será vestido por Lining, empresa asiática que entra por primera vez al futbol mexicano. El problema con las dos marcas alemanas, es que exigen que con por lo menos seis meses de anticipación los clubes entreguen sus patrocinios para hacer el diseño de la camiseta y no aceptan cambios, ni permiten que se parchen las prendas. Las marcas mexicanas permiten que un club pueda integrar a la ropa marcas patrocinios en pleno campeonato, por ello entre las nacionales ya suman siete equipos de Liga MX.

Ya pagaron

A dos días de iniciar el torneo de Ascenso, Atlante saldó sus adeudos con los integrantes del cuerpo técnico anterior, a quienes debían más de cuatro meses de salario, prácticamente todo el torneo que trabajaron. Cabe señalar que el reglamento establece que el equipo que tenga adeudos, no puede iniciar la competencia, algo que evitaron los Potros de Hierro. Hay que recordar que el tema de las deudas fue uno de los motivos por los cuales Atlante perdió la certificación para ascender y no podrán pelear por regresar al Máximo Circuito.

Histórico
Contenido Patrocinado