Opinión

David Faitelson

David Faitelson es dueño de un estilo duro, pero frontal al momento de dar opiniones, que incluso le han traído choques con algunas figuras.

No lo dejen ir

2018-08-28 | David Faitelson
DAVID FAITELSON
Comparte en:
Contenido Patrocinado

No se trata de 'rogarle'. Se trata del mejor (no disponible) para el puesto que de pronto se ha declarado 'disponible'.

El futbol mexicano no pudo, de ninguna manera, desperdiciar la oferta que el técnico brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti hizo para dirigir a la Selección Mexicana.

El reto ahora será convencerlo a él, no convencer a los dirigentes ni a los jugadores o a los aficionados.

El Tuca no está, de ninguna manera, a prueba con la Selección en estos partidos.

El Tuca no tiene nada qué demostrar. Es un entrenador hecho y derecho con una trayectoria ganada en el futbol mexicano.

Algunos creemos que con su conocimiento de futbol, experiencia, disciplina, trabajo, honradez y su esmero, puede terminar ofreciéndole un panorama diferente a la Selección Mexicana.

Lo del primero 'sí' y luego 'no' y hasta algunas frases que han rebuscado los colegas con respecto a lo que alguna vez afirmó sobre dirigir a México, yo creo que es algo muy sencillo de entender: Ferretti está bajo contrato, siempre (en casi tres décadas) en toda su carrera lo ha estado.

Él envió un mensaje claro. “Hay que resolver algunas cuestiones que no están en mis manos”. Y la Federación lo entendió. Por ello, Yon de Luisa estuvo la semana pasada en Monterrey charlando con la gente de Tigres y de Cemex.

El Tuca se debe a los Tigres. Tiene un contrato vigente que es muy bueno. Si para ser técnico interino dependió de una negociación con el conjunto universitario, para prolongar el acuerdo debe existir otra negociación con los Tigres.

La siguiente tarea será convencer a Ferretti y lograr un acuerdo satisfactorio con Tigres. Sólo eso podría alargar la estadía del Tuca por el proceso mundialista de Qatar 2022. Creo que si Ferretti ya llegó, no hay que dejarlo ir. Insisto: un personaje que aglutine tanto como él, no sobra en el panorama del futbol mexicano.

Ello no quiere decir que sea la solución de todos los males que aquejan al futbol mexicano y que garantizaría un éxito en el próximo ciclo mundialista. Ferretti puede ser el inicio de un gran proyecto alrededor de la Selección. Es el hombre indicado. De ello no hay duda.

Sobre los partidos del próximo mes de septiembre, parecen una fecha inapropiada para el futbol. La FIFA debería dejar descansar a las selecciones hasta el próximo año. Pero Uruguay ha anunciado una nómina muy completa y enfrentar a los Estados Unidos siempre reviste un toque emocional diferente.

Veremos qué tipo de Selección convoca Ricardo Ferretti y qué cara muestra México después del malogrado resultado mundialista que tuvo en Rusia.

Estoy seguro de que el Tuca buscará un balance, entre futbolistas que puedan darle la certeza de competir sin ningún resquebrajo vestidos de verde y jóvenes que apuntan para ser parte del proceso hasta el Mundial del 2022.

No se trata de 'rogarle' o no hacerlo, se trata de que el Tuca es el mejor técnico disponible (y hasta dónde disponible) para la Selección Mexicana. Y la Federación ha hecho lo conducente. Ahora tiene que lograr que se quede en el banquillo.

Contenido Patrocinado