Opinión

David Faitelson

David Faitelson es dueño de un estilo duro, pero frontal al momento de dar opiniones, que incluso le han traído choques con algunas figuras.

No hay más tiempo para Chivas

2019-08-27 | David Faitelson
DAVID FAITELSON
Comparte en:
Contenido Patrocinado

No sé si haya un ultimátum para Tomás Boy. De lo que sí estoy convencido y casi seguro es que Chivas no puede quedarse con los brazos cruzados.

Hay lujos que este equipo no puede darse. Uno de ellos es 'desperdiciar' otra temporada, que sería la quinta consecutiva sin una Liguilla.

Debe actuar como 'equipo grande' en la cancha —donde está lejos de serlo—, en la banca —donde Tomás Boy no ha encontrado los resultados— y en la directiva —donde Amaury Vergara sigue lejos de la personalidad que imponía su señor padre—.

Chivas debe recordar que sigue siendo un 'equipo grande', aunque su realidad y el entorno digan lo contrario. Chivas es un galimatías. Por un momento, insinuó jugar mejor para acercarse a un estado que le facilitara los resultados. Se ha vuelto a desmoronar en las últimas horas, con errores costosos en temas defensivos y con un juego que no le permite llegar con profundidad y eficiencia a la portería contraria. El torneo avanza. Los puntos se escapan y el Guadalajara retrocede en la tabla, alejándose cada vez más de la Liguilla y del círculo o nivel donde debe competir en el futbol mexicano.

“No somos un buen equipo de futbol”, reconoció Tomás Boy el domingo tras la caída ante el Necaxa en casa. Una semana antes, luego de perder en León, había dicho que estaba orgulloso de su equipo.

El trabajo defensivo desmejoró ante el Necaxa, cuando el equipo recibió un gol en una jugada que se desarrolla a partir de un saque de banda y hacia adelante, tras la lesión de José Eduardo López.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA NO ES LO QUE ES 

Chivas produjo poco, muy poco durante prolongados parajes del juego. Oribe Peralta no ha sido una solución para el gol y Alan Pulido sigue sin encontrar un nivel y una regularidad de acuerdo con lo que costó cuando llegó al club. Y el recordatorio de cada semana: mientras Chivas se hunde en la depresión y en la desesperación, J.J. Macías sigue haciendo goles y creciendo como futbolista a préstamo en el León.

Los rumores, alrededor de Chivas, como es normal, empiezan a circular. Uno de ellos indica negociaciones con José Manuel 'Chepo' de la Torre y el otro señala hacia la posibilidad del argentino Antonio Mohamed.

El Guadalajara tiene la ventaja de descansar esta semana en la jornada doble, pero el sábado debe meterse al Azteca para jugar ante Cruz Azul. Una eventual derrota en la capital pondría las cosas 'color de hormiga' porque, prácticamente, Chivas se estaría alejando nuevamente del escenario de una Liguilla.

No estoy seguro de que alguien tenga una 'varita mágica' para solucionar de la noche a la mañana los complejos problemas de este equipo, pero quedarse cruzados de brazos, mientras otra posibilidad de regresar a una Liguilla se aleja, tampoco es recomendable para la historia y el abolengo que debe cuidar este club.

Creo que Tomás Boy está contra la pared. No sé si él 'desapareciendo', desparezcan también los pesares de este equipo, pero el hilo siempre se corta por lo más delgado. Y Chivas no tiene tiempo que perder ni que desperdiciar. Tiene prohibido entregar el torneo en la fecha 8.

Contenido Patrocinado