Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Uno busca, otro encuentra

2020-02-18 | Christian Martinoli
Comparte en:

Hace poco menos de un mes, Robert Dante Siboldi comenzaba a sentir el rumor de una grada celeste encendida por la constante frustración que atormenta a la parcialidad de la entidad nacida en Hidalgo; sin embargo, el equipo se encontró ante Santos Laguna y de ahí creció al punto de estar enrachado y en zona de clasificación.

Corona había sido villano en Toluca, pero fue héroe en Guadalajara; la actuación de mi 'Yisus Crown' en el campo de Chivas fue memorable y si La Máquina sacó los tres puntos, en gran medida se debió al veterano arquero mexicano, que se afianza como titular, mientras no hace mucho tiempo varios ya pedían su cabeza para colocar bajo los tres palos al joven Jurado, quien supo ser estrella en un desahuciado Veracruz, pero que para atajar en Cruz Azul no sólo le bastarán su enorme valentía y grandes reflejos, sino que deberá trabajar mucho más, dicho esto por allegados a la Selección y a su mismo club, en los fundamentos básicos del arco, como las salidas, los recorridos y el achique.

Se sabe de su talento, pero se necesita pulir todavía para ocupar un marco tan difícil como el cementero.

Cruz Azul, por decisión propia, especuló en el segundo lapso el sábado pasado y esto provocó que incluso un indolente Rebaño rasguñara un mejor resultado.

Las aguas parecen calmarse dentro de un club que siempre hierve como es el de La Noria, aunque se sabe bien que éste nunca estará en paz hasta conseguir la novena vuelta olímpica de Liga.

Chivas, por su lado, movió al equipo y Luis Fernando Tena 'castigó' a Macías y López, mostrando un parado similar, pero con distintos protagonistas, llevándose entre los damnificados a Brizuela, quien debió jugar como lateral cuando es uno de los hombres más dúctiles que sigue teniendo el conjunto tapatío.

Los refuerzos tan mencionados todavía no se asientan y mientras el torneo corre, las cosas no lucen muy alentadoras por el momento, dentro de un equipo que se vino abajo tras ser eliminados de la Copa ante Dorados.

Peláez cada vez se inquieta más porque ya advirtió que plantel hay, pero falta equipo, en clara alusión que desde el escritorio se hizo el esfuerzo para formar una plantilla competitiva a la que el cuerpo técnico todavía no le agarra la vuelta.

Se acerca ya la mitad del campeonato y sabemos bien que lo importante es agarrar ritmo después de la Fecha 12 para llegar con chances sólidas de clasificación y protagonismo. Esto hoy al Cruz Azul es lo que menos le interesa, ellos quieren ganar ahora para entrenar 'tranquilos'; cuánto darían hoy las Chivas por tener lo que el Azul parece, de apoco, va consiguiendo. Quién lo hubiera pensando antes de arrancar este certamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL NUEVO REFUGIO