Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Se acabó el tiempo

2018-06-05 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Era una fiesta, pero todo terminó con un mariachi desangelado cercano a las bancas al que le sobraron 40 minutos de canciones, pero que se fue con la cuota completa al cobrar por adelantado mientras el Azteca se recuperaba de otro esperpento de partido de la Selección.

Ni la tibia victoria contra una Escocia voluntariosa, pero técnicamente impresentable, le sirvió a México para no irse silbado del inmueble y con un ardiente grito de nueva cuenta contra Osorio.

Y es que este equipo nacional no contagia entusiasmo, más allá de que debió ganar con mayor holgura, un par de anotaciones, su estatus es de alarma e incertidumbre a menos de 15 días del debut mundialista ante el Campeón del Mundo, Alemania, una escuadra con pergaminos impresionantes en sus 18 apariciones anteriores dentro de la Copa del Mundo, números devastadores que únicamente muestran que en juego de presentación los germanos han perdido una vez en toda su historia y fue sorpresivamente en España 82 con Argelia por 2-1.

Bueno, que se puede dar otra situación increíble el próximo día 17 de junio en Moscú, podría ser; pero de ser sinceros, hoy sólo sería basado únicamente en la fe a los colores y un poco en el llamado a los espíritus argelinos de aquella tarde de gloria en Gijón que en los síntomas futbolísticos que por ahora presenta la escuadra del entrenador colombiano.

México, con la pelota en los pies, habilita muy pocas veces de manera clara al nueve en turno. Eso sí, le gustan los trazos diagonales y advierte que su llave es ganar los mano a mano por individualidad en los costados ofensivos. Héctor Herrera, Miguel Layún y Marco Fabián son los hombres que entienden que al DT le gustan los disparos de media distancia y ellos en ese aspecto la tienen clara.

Mientras se espera que dos jugadores se recuperen de lesiones, la escuadra azteca decidió quedarse sin mediocampista de recuperación nato al limpiar a Jesús Molina y entonces experimentará en caso de que Diego Reyes no llegue, con algún elemento de mejor pie hacia adelante que de juego defensivo sólido.

El partido de este sábado, en Dinamarca, será la última oportunidad de Juan Carlos Osorio para tratar de asentar al once que arrancará en el majestuoso Luzhniki moscovita frente a la potencia germana. Esperemos que decida por fin mostrar la cara final de un equipo al que le urge saber quiénes serán titulares.

Está claro que a estas alturas son más las dudas que certidumbre lo que desprende un equipo verde en espera de recuperar a Diego Reyes y Andrés Guardado, como si jugando ellos dos en verdad las posibilidades nacionales se extendieran de forma rutilante en pos de una sorpresa mundial, la cual sería ganarle a Alemania en un Mundial.

Contenido Patrocinado