Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Pumas gol

2018-01-15 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

En sólo dos jornadas y de un solo plumazo, parece que Pumas busca eliminar de raíz la penosa imagen dejada el semestre pasado.  

Esto apenas inicia, pero sería de necios no aceptar que la ilusión del aficionado puede estar construyéndose, luego de destacadas victorias, una de ellas repleta de personalidad y orgullo en Pachuca, mientras que la de ayer, en CU, con una contundencia importante mostrando un juego en ataque festivo y demoledor.   

Porque por lo menos hasta ahora, insisto, segunda fecha del torneo, el goleador Castillo parece divertirse al lado de Matías Alustiza, un futbolista de todos conocido por su calidad individual, sus rasguños de extrema eficacia y significativa diferencia en la última zona. Eso sí, es un elemento enigmático fuera del campo al que le cuesta, quitando su estancia en el Puebla, hacer huesos viejos en los clubes por donde pasa.  

Porque quizá su fuerte personalidad es algo difícil de controlar para algunos entrenadores, como el caso del ‘Profe’ Cruz, que prefirió darle salida al elemento argentino que el negociar una ley de convivencia y permanencia 
dentro del cuadro atlista.  

David Patiño esparce tranquilidad en sus palabras y acciones, un hombre del riñón universitario que tomó al equipo cuando ardían los ladrillos y que, sin ruido ni demagogia, va tratando de regresar a Pumas al lugar que le pertenece. Por el momento, el inicio no podía ser mejor. Líderes de la tabla general y con el goleador del certamen. Queda todavía mucho por recorrer, pero para lo que era Pumas hace no más de mes y medio, en verdad es digno el recalcar su presente.

Contenido Patrocinado