Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Pobre Clásico

2019-10-01 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Tigres y Monterrey están muy por debajo de lo esperado en cuanto a inversión utilizada y dividendos reflejados en la cancha.

A pesar de que Tigres con su fórmula comprobaba que roza lo mezquino y rasga lo aburrido, sigue siendo un equipo con pegada en momentos clave en partidos importantes, tal y como lo fue el del sábado contra unos Rayados que, dicho sea de paso, buscaron un poco más el control de la pelota, pero fueron rebasados por la impotencia y la desconfianza dentro de un cálido Clásico Regio que dramáticamente los viene marcando a fuego y sobre todo dejando rezagados en espíritu, creación juego y números sumados.

Choque aburrido el vivido en Nuevo León hasta que apareció un rebote de Barovero que aprovechó Zelarayán, y a partir de ahí fueron cerca de 15 minutos donde como mínimo se acercaron ambos equipos un poco más al área de enfrente. Es triste observar semejantes inversiones jugando a especular con el error rival, pero así es como les gusta sufrir a dos equipos sabedores que tienen un público cautivo que desborda pasión y no entiende de formas ni modos cuando se trata de expresar su amor incondicional por su club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS TRENES DE BOY 

Nuevo León se cuece aparte en esto del aliento y el conocimiento de su historia futbolística con glorias y penurias incluidas, son los mismos aficionados los que hacen más grande la rivalidad y aderezan el folklore defendiendo una y otra vez las virtudes de su camiseta y recalcando las desdichas del contrincante mientras se comparte la carne asada y la cerveza con ese tono regio barroco, directo y sin dobles caras.

Una pena que público como éste deba comerse espectáculos tan pobres con dos de los mejores planteles del futbol mexicano, porque todos los suplentes de ambos equipos serían titulares por lo menos en 14 cuadros más de la Liga MX.

Queda tiempo para tratar de hacer reaccionar a estas dos instituciones para que sean más generosas con el espectáculo, deberían de sentir ese compromiso como una obligación sobre todo cuando pones en el papel la materia prima con la que cuentan.

Por lo pronto, en la cancha deben y mucho en esta temporada mientras que del otro lado de la línea la gente sigue ahí discutiendo y alabando su clásico con el afán de mantenerlo grande y trascendental por más que a veces los hombres que los representan en el campo se encarguen de boicotear su alegría y su pasión.

Contenido Patrocinado