Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Otra vez a penar en el redil

2019-04-04 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Chivas es un hervidero, la salida de José Cardozo mucho no calmará la temperatura de las aguas más allá que, como suele pasar, quizás se respire durante un par de semanas un ambiente ligeramente más relajado, una vez que se descomprime cierta presión cuando se liquida a un técnico. Mientras eso pasa, José Luis Higuera anda en Europa, según informa, observando perfiles de entrenadores que pudieran tomar en el futuro al Rebaño, para luchar por el descenso y regresar al club a los primeros planos.

Es decir, intenta hacer lo mismo que realizó en su momento Matías Almeyda, hombre con el cual el mismo Higuera terminó distanciado en ideas. Por lo pronto, con las temporadas europeas en su clímax, suena más a que el dirigente de Chivas se la está pasando 'bomba' con sus cuates del Salón de la Fama que buscando DT, todo esto al mismo tiempo que a nueve mil 300 kilómetros el Rebaño no tiene perro que lo cuide.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRISTES TIGRES

Chivas afirma que tendrá un Draft importante y que reforzará de manera intensa e inteligente a su plantilla, además quieren, según Mariano Varela, un entrenador joven que apueste por novatos y que ataque en todas las canchas. Primero, habrá que ver con qué material humano de fuerzas básicas convive el Guadalajara para después lanzar la consigna de apostar por los chavos, ya que la mala noticia es que el descenso no se puede jugar con jóvenes, sino con experimentados a los que nos les tiemblen las piernas cuando las estadísticas estrujan el tema del porcentaje.

No hace mucho tiempo el cuadro tapatío tenía un doblete e incluso consagración en la Concacaf. Hoy, nuevamente todo son nubes e incertidumbre en la cancha, mientras los dirigentes insisten en vender espejos de lujo asegurando que siempre se puede estar mejor pensando positivo cuando los números no se cansan de decirles que algo de autocrítica y trabajo serio no les vendría nada mal. Empezando por ahí.

Contenido Patrocinado