Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Otra más para el Azul

2019-05-07 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

A Cruz Azul las revanchas le caen por racimos. Está claro que la gente quiere el título con desesperación, pero también desea recuperar las maneras contra el América de una vez por todas.

Pues ahí la tienen, quizá no en la instancia deseada porque los fantasmas deberían erradicarse en una Final contra las Águilas; sin embargo, Caixinha y este plantel obtuvieron rápido lo que buscaban desde aquella trágica noche en busca de la vuelta olímpica, donde dramáticamente su equipo desapareció de la cancha viendo cómo su rival de siempre se llevaba la gloria máxima el torneo pasado.

Son 10 juegos consecutivos sin derrota los que acumula La Máquina, racha que entrega confianza, pero que no asegura mucho sabiendo lo que es la Liguilla en México y la metamorfosis que algunos equipos experimentan.

Tampoco se puede tapar que en el sistema de competencia mexicana lo importante en el torneo regular es cerrar fuerte el certamen que empezarlo con todo y eso es lo que ha realizado en esta oportunidad la escuadra de La Noria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: MARADORADO

El cuarto sitio en la tabla es otro ingrediente a favor que deberán de administrar los dirigidos por el portugués. La posición está a su favor mientras puedan guardar la estabilidad en la eliminatoria.

Por mucho, esta es la llave más pareja de los Cuartos de Final, no es sencillo enfrentar al campeón y menos cuando las nubes suelen taparte la mirada. Qué gran oportunidad le entrega nuevamente la pelota al Cruz Azul para intentar avanzar a Semifinales y de manera muy fortalecida.

Hace un mes que el lusitano no mueve a su 11 inicial, la última vez que lo hizo casualmente fue ante América. Hoy, los de Coapa son un equipo irregular que depende demasiado de sus individualidades y no de su escaso juego colectivo.

En la mesa, Cruz Azul luce con ligero favoritismo, pero eso sabemos no les sirve de mucho en estas instancias; Caixinha deberá trabajar en exceso el juego mental de su plantilla y manejar diversas situaciones reales de juego en los entrenamientos para no perder la estabilidad en dado caso de que el resultado en algún momento lo tenga en contra.

Si los celestes contienen las emociones ante los giros psicológicos de la eliminatoria, podrían tener más chance de avanzar porque actualmente son mejor equipo tácticamente que el América.

Qué caprichoso a veces es el futbol que para los azules el tema hoy es la cabeza y no los pies.

Contenido Patrocinado