Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

La otra Final

2017-12-22 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La Final de Copa siempre le supo más al Pachuca que a Monterrey, simplemente porque los Tuzos venían de un semestre horrible en Liga y tras un Mundial de Clubes gris, tener la Copa MX en sus vitrinas sería la salvación del año. Además, no hay institución en el balompié local que sepa “cacarear”, presumir o valorar más sus logros que la entidad hidalguense.

Para Rayados el golpe directo al orgullo regional sufrido en la Final de Liga fue devastador. En verdad, jugar la Copa con tan pocos días de duelo se convirtió más en un estorbo que una ayuda psicológica. Porque ningún trofeo a estas alturas
del juego podría funcionar como medicina o bálsamo ante tanto dolor. Sin embargo, había que jugar el partido que dominaron en posesión durante todo el primer tiempo y no pudieron sacar ventaja contra un Pachuca desgastado y sin idea.

Para el complemento todo cambió en cuanto a ritmo e intenciones en ambas escuadras. Avilés Hurtado marcó el pase a Dorlan y definió correctamente para quitarse un poco el fantasmagórico recuerdo del penalti ante Tigres.

Pachuca apretó con fuerza, pero sin imaginación, hizo sufrir un poco a un irregular Carrizo, pero no pudo asestar el golpe que hiciera titubear a Rayados.

Al final Monterrey se llevó el título que menos quería, porque esa institución está diseñada no sólo para Copa, sino para Liga y lo que venga por delante.

Pero la pelota da revanchas y seguramente en el futuro como se está dando el balompié mexicano, lo que hoy simplemente es un respiro para el equipo de Mohamed podría ser en no mucho tiempo una ansiada revancha en instancias grandes y en la Liga contra el vecino de toda la vida.

Contenido Patrocinado