Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

La historia es Osorio

2018-06-18 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Horas antes del debut, incluso impulsados por la sorpresiva salida de Julen Lopetegui, como técnico español, miles de aficionados mexicanos seguían pidiendo la salida de Osorio del cuerpo técnico nacional. Ya no importaba el tiempo ni la instancia, sino la definición de un cambio en el banquillo mexicano.

Los gritos que todavía retumbaban las gradas del Azteca tras la gris despedida de la afición, fueron destrozados luego del histórico triunfo contra Alemania en Moscú.

El primer tiempo jugado por México sólo tiene antecedentes a aquel realizado por el Tricolor en Oita frente a Italia en el Mundial Corea-Japón 2002. Presión en toda la cancha, protagonismo pleno arriba y abajo, juego de toque, velocidad y precisión jamás visto en la era del entrenador colombiano; en pocas palabras, una barbaridad de partido, que sufrió modificaciones para el complemento en donde incluso supo sufrir ante una potencia que tiró todo el arsenal a la cancha orillando a la escuadra azteca hasta la histeria. Lo que antes eran finales sin goce se transformó en un orgasmo futbolístico interminable.

Osorio se reservó su mejor concierto para el día más especial y por el momento dio vuelta de plumazo todo y sueña con seguir creciendo, cuando horas antes del silbatazo en la capital rusa todo parecía derrumbarse.

Contenido Patrocinado