RECORDLogoRECORD

Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

La 'Chelisidad'

2019-02-07 | Christian Martinoli
Comparte en:

Se fue Enrique Meza con todo y su enorme currículum y el Puebla en la Copa MX se destapó, porque el 'Picas' Becerril colocó a Alustiza en el campo.

Se nota que ya nadie aguantaba la disciplina, sobre todo de Juan Reynoso, auxiliar del 'Ojitos' y entonces los hombres de La Franja se cansaron del proceso.

Obviamente, con el plantel que maneja el cuadro camotero no son muchas las expectativas de crecimiento, pero sí de mejor rendimiento al que venían manejando con el experimentado y multicampeón entrenador, más allá que en el mercado local nadie pudiera ni cerca competir con los números de Meza como responsable deportivo de una escuadra.

Puebla, por cuarta ocasión, colocará a José Luis Sánchez Solá, 'Chelís', como conductor del primer equipo, como si las otras tres oportunidades no hayan sido suficientes para demostrar que el poblano tiene un don de encantamiento temporal con los futbolistas de la Angelópolis y con una muy marcada caducidad anímica.

Porque más allá de que muchos aficionados a este equipo se sientan felices por la vuelta del calvo director técnico, por el simple hecho de que éste “siente y ama los colores del Puebla”, nadie puede garantizar que los pergaminos futbolísticos del Chelís puedan hacer trascender a una escuadra discreta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FERRARI ROJO

Obviamente, Alustiza tiene mucha calidad, pero una personalidad complicada que le hace chocar con varios de los hombres que lo han dirigido; tener a un futbolista como él en el plantel es perjudicial si el argentino no se siente valioso para los intereses deportivos del club. Por lo que parece el único movimiento serio que podría hacer Sánchez Solá para que este Puebla pueda caminar ligeramente mejor que con Meza, es acurrucar a Alustiza y hacer que conviva en ataque con Cavallini. De lo otro, Meza estaba más capacitado en la táctica que el nuevo entrenador, que como todos sabemos es un animador recalcitrante, un motivador vehemente que la gente quiere mucho y eso le juega a favor, por el momento...