Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Intratable

2018-01-22 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Cada vez que el ‘Potro’ Gutiérrez anunciaba una alineación, se sabía que 10 jugadores podían dudar de su presencia y que sólo Víctor Guzmán jugaría, sin importar su pasado encuentro, su presente futbolístico o lo que pudiera dar sobre el terreno de juego. Se transformó en un amuleto para el seleccionador nacional de los juveniles y se mantuvo así bajo cualquier circunstancia, incluso cuando las cosas no se le daban, Gutiérrez lo sostuvo a muerte.

Hoy, a sus casi 23 años de edad, es desde hace dos torneos el mejor futbolista mexicano de la Liga MX. Un elemento que dejó de lado la contención fija para flotar con total libertad por la zona de creación y aparecer en infinidad de ocasiones, como una sólida solución en el frente de ataque.

Volante múltiple de ida y vuelta, de traslados indistintos, sin posición fija y con una llamativa presencia de media punta efectiva.

Guzmán corre, pasa, aprovecha espacios y luce en cada juego del Pachuca, independientemente que los Tuzos hagan un buen encuentro o no.

La confianza de sus bondades técnicas y la frescura de su ductilidad en los últimos 35 metros del campo lo llevan con inercia a ser una flamante estrella del campeonato nacional.

Hoy, Guzmán es una versión mejorada de lo que llegó a ser Héctor Miguel Herrera, cuando portaba la misma camiseta hidalguense.

Tendrá menos cadencia que el jugador del Porto, pero posee una explosividad espeluznante que lo hace muy efectivo cada vez que crea juego o pisa el área para definir.

Osorio no tiene pretexto alguno, debe entregarle varias oportunidades en Selección de cara al Mundial y por qué no llevarlo entre los 23 personajes que se vestirán de verde en Rusia.

Pocos mexicanos brillan en una Liga repleta de foráneos, por ello nadie puede dejar de apreciar la calidad y el momento dulce que vive Víctor Guzmán, que hoy por lo menos entre Baja California y Chiapas lo hacen un jugador intratable.

Contenido Patrocinado