Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Goleador interminable

2018-08-24 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Son varias las historias que rondan por la imagen de Mauro Boselli en León.

Desde líder del vestidor, referente absoluto del equipo y, por momentos, el autor intelectual de los altibajos del club esmeralda.

Lo que nadie puede negar es su virtud encarnizada y devoradora de rivales cuando se trata de vivir en el área.

Un delantero con futbol de espalda al arco, capaz de organizar y finiquitar la misma jugada en beneficio propio y, por ende, del equipo. Cabeceador espectacular.

Un hombre de personalidad absorbente al que a muchos les cuesta mirar a los ojos.

Boselli llegó a León y en cinco años, con polémicas de por medio, es ya una leyenda viviente de esta entidad deportiva.

Sus goles merodean la cifra del mítico 'Dumbo' López, y sus estadísticas rebasan ya a históricos panzas verdes como Tita, Cabinho y compañía.

Al América lo tiene de cliente y sus 12 goles frente a las Águilas cada vez lo acercan al máximo depredador de aves en la historia, José Saturnino Cardozo, que le hizo en su carrera 18 anotaciones al cuadro de Coapa.

León es un equipo que ni ellos mismos, a ciencia cierta, saben por dónde transitan. Su estado voluble entre jornadas y torneos desestabiliza incluso a cualquier apostador profesional.

Lo único que no cambia en un León que ha pasado de ser campeón a una escuadra indescifrable, son los goles de Mauro, un delantero que parece interminable y que en marzo próximo sacará a la venta su autobiografía.

Contenido Patrocinado