Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Enfoques

2020-01-21 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Regresó el campeón a la Liga y lo hizo con un muy sufrido empate en casa contra Monarcas, que en dos fechas ha jugado para por lo menos tener cuatro puntos y hoy sólo ve uno en su casilla.

Rayados fue discreto en la creación y fuerte en la disputa del balón; sin embargo, suena a poco para el flamante y millonario poseedor del trofeo de Liga.

El VAR se presentó con frecuencia y con la ya tradicional polémica que se supone debería sanear, ante su implementación, porque por lo menos dos de sus tres decisiones rotundas directas a partido pueden seguir siendo totalmente discutibles.

El hecho es que la escuadra de Guede da mucho más de lo que aparenta su plantel y se muestra sin miedo ni bajones anímicos en cualquier campo y pelea por lo puntos con total autoridad y dominio de su planteamiento táctico.

Monterrey apenas arranca y Mohamed sabe que esto es largo, pero no puede y mucho menos debe confiar en que el sistema de competencia le dará un lugar garantizado a las finales, aun jugando por abajo de sus estándares mínimos de calidad.

Es cierto que la Liga MX da para todo, incluso para especular y dosificar esfuerzos, el asunto es que el sábado, Rayados estuvo muy por debajo de sus obligaciones como magnate y campeón, mientras que Monarcas mereció más y se fue con sensaciones gratas en lo futbolístico por lograr orillar al cuadro regiomontano en la misma cancha que alguna vez le permitió mantener la máxima categoría de nuestro balompié.

Se sabe que los regios estarán en la Liguilla pero deberán mejorar mucho mientras que Monarcas no tiene tantas garantías de protagonismo pero encontró el modo correcto de competir en busca de la regularidad y trascendencia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN BUSCA DE TRANQUILIDAD 

Contenido Patrocinado