Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Empieza todo otra vez

2021-01-07 | CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:

Acá vamos de nuevo y todo apunta a que los millonarios de Nuevo León otra vez estarán lanzando sus billetes a la cancha en busca de hegemonía cíclica en la Liga, contra los populares del futbol mexicano, el campeón León y hasta ahí.

Mientras América y Cruz Azul estrenan técnico, los de Coapa presumen sobre todo haberse llevado el péndulo que manejaba la estabilidad del equipo de Ambriz, hablamos de Aquino; mientas que La Máquina, a diferencia de otros años post fracaso semestral, sólo hizo ruido y escándalo con una negociación técnica que nunca se dio y terminaron apostando por Reynoso, que
antes de entrar a la repesca con el Puebla ya estaba cepillado del club de la Angelópolis. Sin refuerzos por el momento, la escuadra de La Noria, en el campo, por ahora, será una incógnita.

Chivas 'repatrió' a Mayorga de pasado constante en el Pedregal y a Huerta que desde Michoacán y el Pacífico mostró algunos chispazos. Por encima de todo daría la impresión que si Vucetich logra disciplinar a este plantel tendrían alguna posibilidad superior de competir por protagonismo.

De Pumas se habla poco, suena raro siendo el subcampeón, pero al final, qui- tando a su gran afición, los demás lucen mucho más escépticos con las virtudes y alcances del conjunto de la UNAM, que ahora deberá refrendar con menos armas lo realizado el torneo pasado para acallar esas bocas que vituperan al equipo de Lillini.

Finalmente, mucho sonó que Ambriz podría irse de León, luego de conseguir el título y llenarse de plata en otras tierras; sin embargo, se quedó contra pronóstico y eso alienta a que sigamos disfrutando del equipo que cuando desea juega como el mejor del futbol mexicano.

El mercado de fichajes, bastante dis- creto como se esperaba, sólo marcó que Toluca quiere fortalecer su mediocampo y defensa, porque peor no podían estar. Que San Luis, con varios movimientos, buscará levantar un poco la pésima imagen dejada el semestre anterior. Que el Puebla, Mazatlán, Atlas y Querétaro desplazaron piezas en busca de su trigésima novena 'reestructuración', que Santos, Xolos y Bravos difícilmente saldrán de la media- nía y que el candidato a dar una sorpresa entre los 'pudientes' del balompié azteca será el Pachuca, con sus alteraciones qui- rúrgicas. Mañana arranca todo otra vez, ¿usted quién creer que se lleve el título?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES, ¡POR FIN!