RECORDLogoRECORD

Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

El rey de la selva

2019-03-12 | Christian Martinoli
Comparte en:

León sorprende semana a semana y parece que se ha convertido en una refrescante realidad para la competencia mexicana. La escuadra de Ignacio Ambriz, a diferencia de lo escueto que siempre ha sido como técnico el buen Nacho, se ha transformado en club ofensivo sin miramientos.

Siete partidos con triunfo de manera consecutiva con un acumulado de 19 goles a favor por uno en contra. Una locura para lo irregular que es nuestra Liga.

Ángel Mena y José Juan Macías, dos descartados por otros equipos, se adaptaron al Bajío y arrasan con los rivales que se les pongan enfrente. Este León parece por el momento no tener tope y sólo serán ellos mismos los que marquen su propio destino, así como lo han venido haciendo en el último lustro cuando Boselli era su líder y goleador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANDIDATOS AZULES 

La Fiera, por méritos propios, empieza a lucir como candidato serio a destronar a los millonarios equipos regios y de la capital de país. Basta esperar que su curva de rendimiento siga levantándose para que no les llegue el natural descenso de calidad y ambición faltando algunas fechas para terminar la temporada regular o, peor aún, en la Liguilla.

Hoy, los esmeraldas no tienen un pero, han trabajado de manera increíble para crear un proyecto sólido y agradable al ojo que ilumina el mediocre transitar de la mayoría de las escuadras con las que comparten certamen.

Ambriz debe pensar bien su próxima movida, ya que puede seguir liberando al equipo para que luzca su plenitud en ataque o puede también ir dosificando algunos rendimientos en pos de no perder piso una vez que se acerque el torneo real: ese que se disputa a seis partidos sin mañana y que te da el trofeo sin importar tu pasado reciente.

Cuestión de estrategia y táctica en el exótico y muchas veces injusto sistema de competencia tenochca. Eso lo saben todos y con eso juegan. Eso sí, León, a siete fechas del final, es una realidad máxima de futbol agradable y protagonista con miras a ser máximo candidato. Esperamos que aguante el ritmo.