Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

El nuevo camino

2019-06-07 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Pensemos únicamente en los que están porque los demás, hoy mismo, son de palo; al final no asistieron al llamado por distintas circunstancias y no se puede pensar más en ellos cuando la Copa Oro le cae encima al equipo del Tata Martino.

Dicho sea de paso el entrenador de México antes de firmar ya era una de las mejores opciones que cualquier selección quisiera; técnico serio, que va de frente y que sólo habla de fútbol, dicho sea de paso lo hace de manera mucho más coloquial y clara que su antecesor.

A este México versión Tata, le gusta salir con la pelota controlada desde atrás, promueve el toque constante y difícilmente busca desarrollar el juego con alguna pelota larga a menos que el arquero azteca baje un centro y desdoble con velocidad.

Esto apenas empieza pero al nuevo entrenador le han puesto en bandeja el encaminar de tajo un proceso con futbolistas distintos y parece que los veteranos están en etapa de salida, es ahí donde el DT ha sacado su experiencia para demostrar que ante dicha situación tiene capacidad para improvisar y audacia para probar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NOCHE DE CHAMPIONS 

Después de los vestidores donde se ha parado Martino, se vislumbra muy difícil que el vestuario mexicano con sus peculiaridades pueda siquiera moverlo de sus casillas o estabilidad emocional.

Por el momento Tata ya sólo habla de los que están y quieren estar, hace bien porque con esos tiene que ganar una Copa históricamente obligatoria.

Ojalá lo consiga para comenzar un nuevo camino en selección mayor y así seguir viendo para delante y no para atrás donde no se ha conseguido nada importante a la hora de la verdad.

Contenido Patrocinado