Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

El delantero silencioso

2018-10-02 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mientras André-Pierre Gignac sigue su marcha goleadora y se encuentra a 14 tantos del gran Tomás Boy como máximo anotador en la historia de Tigres, muy cerca de Nuevo León, y de manera discreta, existe otro atacante que vive un momento excepcional.

Se trata de Julio Furch, un jugador callado que desde la penumbra del trabajo y la seriedad marcha en la cúspide de la tabla de goleo en el campeonato, pero además es segundo en asistencias.

'Julito' ha formado parte activamente en 12 de los 19 goles que tienen al Campeón Santos Laguna como uno de los referentes importantes del torneo hasta el momento y por naturaleza, como nuevamente candidatos al título.

La evolución de Furch en La Comarca ha sido bestial. Llegó como una promesa de gol cuando su luz se apagaba en Veracruz y le costó bastante adaptarse a su nuevo club. Mientras el arco rival parecía cerrársele, tuvo la tranquilidad para aceptar el reto de jugar como acompañante de alguien que anduviera más fino de cara a puerta y fue ahí que encontró su lugar al lado de Djaniny Tavares.

Los movimientos sin balón y el sacrificio de buscar jugar siempre de espalda a la portería rival en pos de darle ventajas al jugador africano, rindieron frutos grupales y también individuales.

Furch, sin tener tanto gol, volvió a sentirse importante en la táctica de su escuadra y supo adoptar el liderazgo del ataque una vez que Djaniny se fue de Torreón.

Hoy el '9' argentino luce poderoso en todas las facetas que debe tener un delantero centro. Hace diferencia absoluta en los últimos 20 metros del campo y sabe analizar quién de sus compañeros lleva ventaja para definir.

Si el cuadro de Santos nuevamente apuesta a todo en el Apertura 2018, es en gran parte a su principal atacante, que anota y pasa sin discriminar, haciéndolo de manera silenciosa y sin ruidosa publicidad, cosas que en México se le ven a muy pocos artilleros.

Contenido Patrocinado