Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Dos candidatos

2018-08-28 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La semana fue dura y el Azul la libró bien. Cierto es que tanto con Toluca y sobre todo frente a Santos tuvo momentos de flaqueza; sin embargo, La Máquina poco a poco va luchando contra sus fantasmas, esos que lo atosigaban con goles de último minuto en partidos donde su juego era superior al rival, pero que terminaban perdiendo.

Porque quizá Toluca trabajó con ausencias importantes el partido en el Azteca, mereciendo el empate que no llegó, y porque Santos en el segundo tiempo hizo brillar de manera espectacular a Corona, quien se atajó todo.

Por el juego, Cruz Azul tuvo que ganar un punto de seis, pero en la realidad se llevó cuatro que lo afianza como el único líder y sosteniendo el invicto contra todo pronóstico.

La escuadra de Caixinha se fundamenta en un trabajo defensivo extremadamente sólido, siendo la base de todo tanto mi 'Yisus' junto a Aguilar, Marcone y Baca.

Después puede ser que haya momentos en los que abuse del balón largo, casi siempre cuando el portugués modifica el parado inicial. El domingo, el primer tiempo lo dominaron en posesión y lucieron como un conjunto sabio y asentado; en el complemento, cuando Santos aceleró, la historia se puso brava, porque ni Alvarado ni Mena funcionaron. Méndez está lejos de ser lo que fue, pero la única jugada buena que hizo terminó en anotación de 'Cautegol', gracias a un pase bellísimo de Caraglio.

Cuántas veces al Azul le pasó al revés, que siendo dominador perdía, pues en Torreón se estaba llevando la gloria con un contragolpe magnífico, a pesar de que sufría el partido.

La justicia por aproximaciones y vehemencia arribó para Santos, cuando Marcone no quiso reventar la bola y en el mano a mano por la banda quedó desparramado por un potente Rodríguez, que le dio medio gol a Quiñones. Corona, que lució en forma de semideidad, ya no pudo con ésa, era imposible.

Al final dos cosas quedan claras, este Azul está para todo, porque trabaja los juegos y no desespera. Y la otra es que el Campeón va a pelear hasta el final por defender su título.

Contenido Patrocinado