Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

A dónde va el Azul

2018-02-22 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Ya sabemos cómo y dónde anda Cruz Azul en la actual campaña, tanto de Liga como de Copa, nada fuera de lo normal a lo vivido con anterioridad y que produce un profundo pesar en gran parte de su afición, misma que ya cruje cuando escucha el nombre de Caixinha.

Acá el asunto se trata de ver hasta dónde puede llegar esta versión descafeinada del club cementero en el Clausura 2018.

La salida de Caixinha no luce como algo que se vaya a dar a corto plazo, la dirigencia como mínimo le entregará el resto de la temporada y sólo una hecatombe fuera de las ya amplias proporciones de espanto que maneja el equipo de La Noria podría evitar que el portugués tenga incluso otro torneo más para demostrar su capacidad. 

El tema es saber si algún día los delanteros de este equipo encuentran el gol, porque si de voluntad se habla, es difícil reprocharle algo a Cauteruccio, Mora y Fierro.

Cruz Azul genera, y genera más desde que pudo jugar otra vez Méndez; sin embargo, la ausencia de anotaciones tiene, a medio torneo, contra las cuerdas a un cuadro eternamente presionado por su pasado.

Atrás, Corona sigue salvando mucho más que lo que cede, el asunto es que cuando se equivoca la magra compensación de sus compañeros arriba engrandecen sus fallas con el resultado final.

La defensa vive a destiempo y al límite de la histeria, ninguno de los jugadores de la zaga, ponga el nombre que ponga, están a la altura de las circunstancias y exigencias con las que vive históricamente la entidad celeste.

El nervio se sigue desbordando, incluso contra rivales de división menor, algo que nos demuestra que la enfermedad si no es terminal, sí es crónica, de alto riesgo y quizá cura por el momento.

¿A dónde puede llegar el Azul con este equipo?

Por ahora se ve más fuera que dentro de la Liguilla y en el hipotético caso de que pudiera lograr encontrar el gol y clasificar, la verdad es que su caducidad en las Finales se antoja corta, muy corta, y eso para las necesidades de esta entidad suena a poco, o mejor dicho a nada.

Contenido Patrocinado