Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Convencimiento

2018-09-06 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El resultado contra Uruguay será lo de menos; como en cualquier amistoso, lo importante se trata de ver cómo se acondicionan los jugadores con el nuevo proceso del seleccionador nacional Ricardo Ferretti.

Hasta hace unos días estaba más que claro que lo de Tuca sería otra vez un “bomberazo”, en lo que nuestros brillantes federativos encuentran a quién convencer para dirigir al cuadro verde. Sin embargo, parece que a Ferretti ahora la idea de quizá seguir como técnico tricolor ya no le incomoda tanto, y es que a su carrera sólo le faltaría dirigir una Copa del Mundo y ahí sería el colofón extraordinario de un técnico al que el futbol azteca respeta y varios directivos le temen.

Basta recordar que la osadía de jugar con tres delanteros un juego definitivo en busca de la Copa Confederaciones 2017 contra Estados Unidos, fue planteada por el entrenador brasileño, que ese día sorprendió a todos con una postura táctica agresiva y demoledora que dejó un enorme sabor de boca.

Puede ser que Ferretti por postura no tenga mucha paciencia con los jóvenes; no obstante, a esta altura de su carrera, él podría ser un enorme guía de la nueva camada nacional, porque si existe alguien que conozca el complejo medio local y sus recovecos es él.

Probablemente mucho depende que Tigres tenga una gran Liguilla para que Ferretti siga como máximo referente de la Selección, puesto que ahí es donde se suavizaría definitivamente una transición que muchos ven con buenos ojos. 

Ningún directivo del futbol mexicano le ha dicho a Tuca: “tú eres el único candidato”; porque de haberlo planteado así, el DT de la UANL sin duda habría tomado directamente la Selección sin titubeos. Garantizado.

Por lo pronto, veamos algunas caras nuevas en este 'Moletour' que ojalá de una vez por todas aclare el panorama del cambio generacional urgente que necesita el Tricolor y después vemos cómo terminan de convencer a Ferretti que se quede, si es que nunca aspiraron también en buscar a Almeyda.

Contenido Patrocinado