Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Beneficio precio-calidad

2019-09-24 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Si al arranque del torneo alguien hubiera asegurado que el Querétaro contra Necaxa de hoy sería un partido vital en la aspiración de ambos cuadros para mantenerse en lo más alto del torneo, quizá muy pocos habrían dado crédito a semejante anuncio.

Pues después de medio certamen recorrido, lo de ambos clubes ya no puede ser considerado una sorpresa, sino una realidad transformada por dos equipos que con tremenda dignidad deportiva y un orden táctico sorprendente, han logrado vivir en los puestos de privilegio sin tener planteles boyantes y lujosos como acostumbran varios protagonistas de nuestro futbol que todavía no terminan por encaminar sus temporadas.

Memo Vázquez, con su estilo impávido que no refleja emociones en ningún momento, ha logrado maximizar a dos elementos que le hacen la diferencia arriba como Salas y Quiroga; de esos fichajes endebles que se consiguen sin luces, con poco ruido y menos dinero, pero que hoy valen una fortuna para el mercado local.

Necaxa ataca y lo disfruta, y aunque el público no termina por engancharse con el equipo por temor a que se desmantele para el próximo torneo, hoy la gente debería disfrutar de un presente dulce.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: NOCHE DE CONFIRMACIÓN 

Querétaro, con Vucetich, tiene el sello de su técnico, equipo pragmático sin novedades técnicas fuera de lugar, pero con el equipo comprometido a explorar sus virtudes por encima de mostrar sus miserias. Equipo muy discreto en plantel, pero con un esfuerzo colectivo encomiable que hoy en día hace que Gallos sea un equipo medroso.

El toque africano le da cambio de velocidad y el colombiano ritmo a los ataques, soportados por una base mexicana repleta de sacrificio y recuperación de pelota, y recorrido de espacios para aplicar el dos por uno en marca.

Necaxa y Querétaro difícilmente podrían ser campeones del futbol mexicano desde la cartera; sin embargo, están demostrando que desde la planeación y el trabajo colectivo serio y sin estrellas se puede de vez en cuando competir en una Liga desbordada por el dinero y los divos.

Por ello, tanto Rayos como Gallos son las mejores opciones del mercado en cuanto a precio-calidad.

Contenido Patrocinado