Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Triste propuesta la de Pumas

2018-03-19 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

En el Estadio Azul volví a palpar las muestras de la fe inquebrantable de la afición cementera: chicos pidiendo dinero en las afueras para un boleto cuyo precio estaba por las nubes, o un veterano de mil batallas celestes recorriendo lentamente, pero sin parar las interminables escaleras del estadio, apoyado de su inseparable bastón. Todo por ver a su Máquina. Eso es pasión, carajo. No la apatía que se muestra en la cancha.

La M Force le falló a Caixinha. Regresó la disfunción ofensiva. Méndez estaba confundido, Mora mojó la chispa, Mena dejó la genialidad en el vestidor y Montoya volvió a ser Montoya. Hasta entró el Gullit, un remedo de lo que fue en León. Tuvo que ser un tiro de esquina el agónico salvador cruzazulino.

No quiere decir que Cruz Azul no buscó la victoria, pero sin creatividad ni ingenio es imposible, peor ante un camión como el que estacionó Pumas en la antigua Ciudad de los Deportes.

Me parece lamentable lo de Patiño. Vaya decepción que me provocó el planteamiento mezquino. Entiendo que el Club Universidad está urgido de puntos, como una hoguera que necesita de cualquier pedazo de madera para seguir viva, pero ese ardor del inicio del torneo, hoy apenas puede asar un bombón gracias a cómo rescatan un miserable punto, de forma tan conservadora. Hay formas, y lo que exhibieron en la última visita a la casa de La Máquina es vergonzoso. Un poste de Castillo y el penalti para abrir marcador. Dejaron patente que la grandeza hoy no es prioridad.

Nico no puede ser el único argumento que tengan para seguir peleando en el torneo. Para comentar a parte, el lateral que ocupan en lugar de Van Rankin, el juvenil Mozo, es una posible joya a futuro.

En Guadalajara, el ejemplo

El mismo día, otro empate, éste sin goles, en la casa de Chivas, pero con planteamientos distintos: un Rebaño también urgido, pero que intentó de muchas formas agredir a un poderoso rival, que también asedió el marco contrario, tampoco con fortuna. Igualada que deja sensaciones muy distintas. Chivas y Tigres tienen futuro promisorio. Cruz Azul vuelve a congelarse y Pumas da pena ajena.

Contenido Patrocinado