Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Traiciones en el tablero rojiblanco

2018-06-04 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Claro que estaba fuera. Acordaron su desvinculación. Pero la directiva tiró el acuerdo. Y lo quieren retener a la fuerza. El futuro del entrenador de Chivas se puede entender mejor analizando el interés de cada jugador en el ajedrez rojiblanco.

Almeyda: Estratega traicionado Ante la falta de cumplimiento de sus peticiones para hacer competitivo a Chivas, pidió explicaciones y le entregaron una propuesta de salida. Se sintió traicionado. Pidió a su abogado negociar la oferta de salida y aceptó. Luego lo sorprendieron, le tiraron la opción y lo han arrinconado. Es el menos culpable en todo el relajo.

Gabriel de Anda: El caballo ignorante La mayoría de quienes conocen al nuevo director deportivo de Chivas coinciden: “Es un buen tipo”. Eso no lo exime de contribuir a los errores del club. La explicación más acertada será entonces que ignora fallas.

Paco hoy sirve de carne de cañón. Mira que salir a asegurar que el club no ha pensado en desvincularse de Almeyda y que se exhiban en estas páginas pruebas de lo contrario, hace quedar a Gabriel como uno de dos: mentiroso o ignorante. Me quedo con lo segundo.

Lo cierto es que Paco ya es el villano por excelencia, no sólo para la afición rojiblanca y para comunicadores, sino también al interior, para el plantel.

Vergara: El mermado rey No entraré en detalles, es un tema sensible, pero al menos debo avisar a los chivahermanos, para que tengan un panorama más claro de lo que sucede en su equipo: Jorge Vergara está pasando momentos muy complicados. No sólo por sus problemas financieros o por su complicadísimo divorcio, sino otro tema personal grave.

Es por ello que al tema Almeyda no le ha puesto el interés que demanda la nación rojiblanca. Otro que también ha perdido gran parte de su atención es Higuera. El dueño del Rebaño ha delegado en su hijo Amaury y en Gabriel de Anda, el teje y maneje del club. En la tormenta, el capitán no se ha bajado del barco, pero aún no aparece.

Higuera: El alfil traicionero El responsable principal. Higuera es quien maneja los temas financieros, así giró la orden de dar una propuesta económica para desvincular a Almeyda. No lo quiere ya en el club. Pero Amaury y Gabriel creen que es mejor que siga, así que tuvo que romper el acuerdo. Es la mente maestra detrás de todo el relajo que es el tablero rojiblanco.

Contenido Patrocinado