Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Tiembla, Liga MX

2018-04-23 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

A pesar de la sequía de títulos y de sonadas victorias que invadieron al Estadio de la Ciudad de los Deportes al hospedar a Cruz Azul, es inevitable el sentimiento de nostalgia. Ha muerto un pedazo de historia de la Ciudad de México.

Conocí el estadio gracias a mi abuelo, aficionado del Atlante. Don Chucho aprovechaba la visita del fin de semana: “¿Y ahora, mano, lo vas a llevar el viernes?”, le preguntaba a mi papá, americanista, frente a mí para provocar que entre los dos lo comprometiéramos para el siguiente viernes ver al Potro.

Será el Estadio Azulgrana para mí, teñido en cada sección alternada de la tribuna con los colores de mi equipo. No faltamos ni cuando jugaban contra Correcaminos. “¿De a cerveza por gol?”, preguntó el cartero a mi papá, sentado como nosotros en la grada semivacía. Después de la sexta anotación azulgrana, mi abuelo tuvo que ponerle freno: “Ya no más, profeta cabrón”.

Hasta siempre, a uno de los templos que forjó nuestra historia deportiva. Te llevaremos en el corazón.

Lobos sí pagará por seguir

Los que ya ponen a Celaya como el equipo que va a entrar al quite en caso de que ascienda un club no certificado, se van a decepcionar: Lobos de la BUAP, equipo que ‘perdió la categoría’ de forma deportiva, sí va a pagar los 120 millones de pesos para quedarse.

Sería el peor negocio si no los pagan, gracias a que tienen asegurado dos años más sin descender, lo que eleva casi al doble el precio de su franquicia en Liga MX. ¿Y saben a quién le urge comprar? A Ciudad Juárez. Veamos si el próximo año van Bravos por Lobos.

Por lo pronto, hoy sólo queda con vida un club que les puede quitar el lugar en Liga MX: Leones Negros, pues ni Tapachula, su rival en la Final, ni Alebrijes, Campeón del torneo pasado que espera para disputar el boleto para el Máximo Circuito, tienen derecho a jugar arriba aunque lo ganen deportivamente.

La directiva de Lobos ya activó el plan para asegurar esos 120 mdp, un préstamo de un empresario local y además de que tienen en puerta la inminente venta de dos jugadores: Tercero y Escoto. No van a dejar perder el negocio que representa quedarse en Liga MX dos años más.

Futbolistas van con todo

Hubo muchas muestras de la inconformidad de los jugadores con los dueños en México, desde la ausencia en Segunda del plantel de Tepic a su juego, hasta la conformación de la nota que destapó Rubén Rodríguez en RÉCORD, de la falta de premios y baja calidad en viajes en Chivas.

Las demandas que la Asociación de Futbolistas le dejó a Yon de Luisa tendrán que tener solución esta semana, o la huelga se realizará para la última jornada. Los líderes ya avisaron a técnicos de Liga MX de que esta posibilidad está latente, entre ellos han hablado y aseguran que no cederán un centímetro. Veamos si tienen la fuerza y agallas de los árbitros para hacer un paro. Yo apuesto que sí.

 

Contenido Patrocinado