RECORDLogoRECORD

Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Se escapan ídolos por las finanzas

2019-04-15 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

La veneración del ídolo en Pumas suele ser de las más intensas en México. Su fuerza radica en que no a cualquiera se le entrega la afición auriazul, a pesar que reconozcan a un jugador destacado, a una figura o referente, para ser idolatrado se deben cumplir requisitos más exigentes, que sólo se pueden conquistar con tiempo en Ciudad Universitaria.

Hay futbolistas que en tiempos recientes caminaron con rumbo a forjar la idolatría en las gradas del Olímpico, pero que vieron cortada la oportunidad de alcanzarla por sus intempestivas salidas. Sosa, Castillo y próximamente González, son los últimos ejemplos. Después de Verón, ningún otro tuvo el tiempo necesario para al menos alcanzar a entrar al debate de si fue ídolo o se quedó en figura.

La necesidad principal de la actual directiva del Club Universidad son las finanzas, después está la formación y luego lo deportivo, dentro de las tres puntas del triángulo que forma su proyecto deportivo.

Por eso se venderá a Carlos González, el paraguayo que logró tapar el enorme hueco que dejó Nico Castillo en la delantera, y que ha elevado sus bonos como para que resulte un excelente negocio para Pumas. Fue comprado en poco menos que 6 millones de dólares y será vendido por una cifra que rozará el doble.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA DE: UN NUEVO NIVEL INTERNACIONAL 

Era complicadísimo traer a un sustituto con el peso en el ataque del 'Chuco' Sosa, pero lo logró Castillo. Parecía imposible reponer los goles de Nico y Carlos lo superó. Hoy trabajan para encontrar al futuro reemplazo de González. Esperemos que lo logren.

Lo que es un hecho es que la afición azul y oro tampoco deberá encariñarse con el siguiente. Que lo disfruten mientras dure, canten sus goles, presuman a su nueva figura, pero no esperen a un ídolo, pues no tendrá tiempo mientras “la casa siga en venta”.

También se venderán...
Para rematar te adelanto, seguidor de Pumas, que el español Arribas tiene los días contados en CU, pues será puesto transferible y la búsqueda de otro central está en marcha.

Y otro que se irá es Iturbe, quien ha dado chispazos con los felinos, pero su alto salario ha hecho que la directiva prefiera intercambiarlo.

Eso sí, esperen refuerzos con mucho más brillo que el último que arribó al Pedregal, Jeison Ángulo, virtudes que no son difíciles de superar, pues la directiva ya puso la maquinaria de análisis de contrataciones a trabajar.