Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

No ayuden a Chivas

2019-08-12 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Nadie me quita de la cabeza que los puntos que ha obtenido Chivas este torneo están manchados por el terrible arbitraje. Cada partido en el que el Rebaño sumó, hubo decisiones polémicas a su favor y así no se puede decir que el equipo de Boy va en mejoría.

Este fin de semana, quitemos los penaltis, que me parecen bien marcados, dejemos las dos jugadas polémicas en las que Oribe Peralta y Alan Pulido debieron ser expulsados.

Los silbantes pueden equivocarse, ya estamos acostumbrados a ver pésimas actuaciones en Liga MX, es una de las peores crisis la que atraviesa el gremio. Pero que lo hagan repetidamente a favor del Rebaño es para dudar.

Esta tendencia de favores arbitrales se cruza con la circunstancia apremiante de la lucha tapatía por evitar el descenso y aumenta la dosis de escepticismo sobre la inocencia de los silbantes al sancionar, es difícil no sembrar la pregunta de una ayuda deliberada a Chivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: CON OCHOA LLEGARÁ LA SOLUCIÓN

Los errores están, lo que no está comprobado es que los jueces estén marcando a favor de forma consciente. Termina por ser una duda razonable y se va a quitar hasta que el Rebaño gane sin errores a favor. Estaremos a la espera.

Eso sí: si lo hacen deliberadamente, paren ya, árbitros, el Rebaño no lo necesita para salvarse.

PUMAS SE QUEJÓ Y PEGÓ
El reclamo subido de tono del presidente del Club Universidad en las oficinas de la Liga MX ya surtió efecto. En la derrota ante Tijuana, a pesar de los reclamos de varios felinos al final, la labor arbitral no perjudicó a los auriazules en las ‘divididas’. Es más, se debió marcar un penalti de Freire sobre Mendoza, pues el central abanicó el balón y mandó al suelo al tijuanense dentro del área. Me parece que ir a gritar a la FMF sí funciona.

SE TENÍA QUE DECIR...
Miguel Herrera se equivoca al decir que “nadie tiene garantizado su lugar, Ochoa va a venir a pelear”. Esa no se la creyó nadie, es más, si estando en condiciones, Memo no es titular, Azcárraga le hablará para decirle que no se ande con payasadas. Por favor.
...Y SE DIJO