RECORDLogoRECORD

Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Más premios a los valientes

2019-05-13 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

A veces olvidamos que el futbol profesional es un espectáculo. Por eso se agradece el recordatorio de los que son valientes aún cuando está una eliminación de por medio. La Champions League ha sido una muestra de las recompensas sorpresivas para los más atrevidos. La Liguilla MX es distinta, ha dividido premios entre arrojados y mezquinos.

La Final adelantada
No hay duda: el campeón sale del duelo entre León y América.

La Fiera es el equipo con mejor futbol, es un vendaval que mantiene orden infranqueable abajo y con dinámica eléctrica e incesante que destroza arriba a sus rivales. El mejor.

El Campeón me decepcionó en el partido de Vuelta ante Cruz Azul, pero al final logró el cometido, con actuación destacada de Marchesín en la portería. Jamás apostaría contra las Águilas de Herrera en una Liguilla.

Tres factores resalto para dar mi pronóstico: el cierre en León, la goleada de torneo regular y el bajón de nivel que acusó América durante lapsos del torneo y en este segundo juego de Liguilla. Así, voy con La Fiera, convencido de que el que practique el juego más espectacular siempre debe ser mejor recompensado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: MADUROS A LOS 17 AÑOS

Muchos millones para tan poco...
Los regios transmiten poco. Ambos avanzaron por su posición en la tabla, sus millones fueron insuficientes para superar en 180 minutos a rivales de nóminas más modestas. ¿Justo? Claro, los norteños hicieron un mejor torneo regular. ¿Aburrido? Tampoco hay duda.

Tigres es mezquino, al estilo Tuca: todos sabemos que pueden más, pero se exigen poco, lo indispensable. Así ha acostumbrado a su afición a ganar. De bostezo. Es de gustos.

Rayados intenta un poco más, quiere más, pero no le alcanza, con todo y el tremendo momento de Rodolfo Pizarro, quien lidera para ganar como mejor jugador mexicano del Clausura.

La Semifinal de la Sultana será otro gran Clásico Regio... de flojera. La tensión y el poco atrevimiento de ambos cuando se enfrentan sólo emociona a la capital de Nuevo León. Les falta mucho para conquistar a la afición de fuera. ¿Y acaso eso les interesa? Sí, y mucho. Échenle ganas, porque aún están lejos.

Para avanzar prefiero a Rayados.

SE TENÍA QUE DECIR...
Hay quienes aún quieren evitar que el Veracruz se quede en Liga MX. Con todo y que ya hizo el depósito de la multa y está arreglando sus controversias. El Tiburón está navegando con fuerza y varios dueños se darán de topes el próximo 20 de mayo, cuando descubran al grupo que ya apoya a los escualos. Abusados, BANDOS CONTRARIOS SE ESTÁN FORMANDO AL INTERIOR DE LA LIGA MX EN MEDIO DE LA CALMA QUE ANTECEDE AL HURACÁN.
...Y SE DIJO