Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

La adversidad traerá el título navideño

2019-12-09 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

Mientras los demás lo intentan, el América lo hace: patenta su grandeza con nuevas proezas, con protagonismo, con la incansable búsqueda de nuevos títulos.

La nueva corona de Liga MX que está en disputa con Rayados, tiene un nombre que se lo pusimos por tantas adversidades enfrentadas este torneo y que cada serie lo refrenda: La 14 de la resiliencia.

Se desborda la lista americanista de circunstancias adversas en este torneo, que en cualquier otro club podrían ser utilizadas como pretextos para justificar la falta de un título, o al menos de una Final: abruptas salidas de pilares del plantel, lesiones de recuperación prolongada, expulsiones absurdas, arribo tardío de refuerzos, incluso problemas de disciplina al interior, largos y forzosos periodos de descanso, la máxima presión mediática, hasta de arranques de series en contra, y más obstáculos que abonarían para el quiebre de cualquiera. Menos para el América.

Este equipo ha demostrado que está hecho de algo distinto, de un material resistente y brillante, especialmente en Liguilla.

Al América le sobra lo que le falta a los otros grandes: está hecho para ganar, ganar y volver a ganar, para hacerlo una y otra vez, sin detenerse a poner pretextos, y no sólo partidos, sino lo que trasciende: títulos.

El equipo se transformó cada jornada, el que ayer remontó al Morelia se parece muy poco al que inició el Apertura derrotando, casualmente, al Monterrey en la Fecha 1, y no sólo por los nombres, sino por el gran aprendizaje que tuvo este torneo: la resiliencia, esa capacidad de afrontar la adversidad, superarla y salir fortalecido.

Lo advertí desde el inicio de Liguilla y lo confirmo para la Final: de la serie entre Tigres y Águilas saldría el campeón, le puse la fichita al América para avanzar hasta el título y hoy redobló la apuesta. La 14, la estrella de la resiliencia, está a una tremenda serie contra Rayados de distancia. Y se conseguirá.

SE TENÍA QUE DECIR...
La Liga de Ascenso se ha vuelto absurda: dueños cuyos equipos ya no pueden subir por multipropiedad, clubes de universidades públicas y otros sin solvencia mínima para invertir los 300 millones que se gastarían en Liga MX. ¿Qué es mejor, ascenso de un equipo sin recursos o que no haya descenso? La respuesta parece obvia.
...Y SE DIJO