Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Irónica exhibición del potencial mexicano

2018-06-18 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Aún creo que seguimos soñando. Vuelvo a ver el gol de Chucky y la piel se eriza de nuevo. Me llevo la mano a la boca, la deslizo hacia abajo por la barba y no puedo dejar de pensar: “Qué puto golazo”. Es una sensación que esta Selección no había provocado en todo este proceso, cuya ausencia derivó en el “fuera Osorio” que cimbró al Azteca en la despedida del Tri.

Retumban las palabras de Héctor Herrera que recoge el portal de la FIFA: “Sabíamos que el Profe llevaba meses trabajando en el plan, pero a nosotros nos lo dijo hace poco. La idea era presionar, pero también desdoblar lo más rápidamente posible y aprovechar la velocidad de nuestros jugadores de arriba”. Los memes tenían parte de razón: una especie de proyecto secreto para despistar al enemigo. Pum.

La victoria ante Alemania reveló el tremendo potencial de esta generación, descubierto con el planteamiento de Osorio en el Luzhniki; al mismo tiempo, exhibe que nunca pudo alcanzarlo hasta ayer, es decir, que la crítica que le pedía ese mejor nivel sí está fundamentada. Ironía pura.

Cambia mi opinión del trabajo de Osorio, solo un necio y arrogante no podría rendirse a lo logrado por este equipo, pero no lamento haber pedido mas desde antes. Quizás las formas. Las benditas formas.

El panorama es halagador, México es la gran sorpresa de Rusia para el mundo, y sostengo lo que pusimos en portada en la previa del juego ante Alemania: Es el primero de siete. No de cinco, de siete partidos en este Mundial. Veamos.

Contenido Patrocinado