Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Higuera, con todo el poder

2018-08-06 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Escucho que aún hay confusión por los cambios en la estructura directiva de Chivas, pero es sencillo: José Luis Higuera se ha hecho del control del Club Guadalajara, le reportará a la familia Vergara, pero tomará la gran mayoría de las decisiones en el Rebaño. Así de sencillo. Y de complicado.

"Le están quitando poder", leí a varios. Al contrario, al gurú financiero le quitaron la ‘distracción’ de Omnilife para que se centre en lo deportivo.

En poco más de tres años oficialmente como integrante del equipo rojiblanco, más un año previo como mandamás de Coras de Tepic, incluidos los fallidos intentos por dirigir al Querétaro o al Irapuato, Higuera ya no puede decir que no sabe de futbol. Algo se le debió pegar en este tiempo. Ha tenido experiencia y por eso Vergara confía que guíe a Chivas, reportándole a su hijo, Amaury, quien se mete de lleno a Omnilife.

Aun así, José Luis requiere una voz en la que confíe para darle mejores herramientas deportivas a Cardozo, por ello es que falta un ‘director deportivo’ o como le vayan a llamar al próximo Francisco G. De Anda que aterrice en Guadalajara. Ya lo dijo Amaury: es necesario, no cometerán el error que hicieron con Almeyda, de cederle todo el poder a José Saturnino.

Creamos en nuestro juveniles

Cuánto vapor salió de muchas cabezas encolerizadas, que tronaban como tetera con agua caliente por ver a Diego Lainez en la portada de RÉCORD el domingo. Y les digo otra: la opción era el 'Piojo' Alvarado, de Cruz Azul. Un par de futbolistas que no han cumplido los 20 años y están en tremendo momento.

"Ahí van a inflarlos”, leí en algún comentario. "No los mareen”, era otra petición. En México, somos especialistas en pedir que no pongamos en pedestales a nuestros juveniles por ese terrible miedo a la decepción, a que defrauden nuestras expectativas. Tenemos que superar esos traumas.

El periodismo deportivo de Estados Unidos nos da muchos ejemplos en sus grandes torneos: cuando un juvenil empieza a despuntar con talento y números, los reflectores le apuntan de inmediato, cuentan sus historia y le dan seguimiento.

Confiemos en que como Lainez, nuestros muchachos sepan darnos lecciones para creer cada vez más en la sangre más joven.

Contenido Patrocinado