RECORDLogoRECORD

Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

El vuelo del Águila es para arriba

2018-01-08 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Con los refuerzos que oficializó el viernes, América se afianzó como el favorito a pelear a los regios el protagonismo del naciente Clausura 2018. El triunfo en Querétaro confirma que el vuelo está comenzando.

Estoy convencido que el mejor fichaje no fue ni Ménez ni Ibargüen, un par de talentosos que potenciarán a las Águilas, sino Oribe, una renovación necesaria, motivadora y ejemplar para aquellos directivos que no saben negociar con jugadores de su plantilla y tienen que ser reprendidos públicamente por el dueño debido al mal manejo.

De Cruz Azul tampoco hemos visto ni la mitad de su potencial. Partido hermético en el Azul, que pudo resolver Orozco para Tijuana. O Baca para La Máquina. Estoy convencido que no es así de gris el futuro celeste.

Pumas reaccionó con el ingreso de Alustiza y el explosivo talento de Nico Castillo para resolver. El problema de los auriazules estará en la defensa, vaya carga de trabajo para el recién desempacado Arribas. Y sin portero que haga competencia al Pollo Saldívar.

Chivas es el que más preocupa de los grandes tras la presentación. El problema personal de Salcido desnudó el caos que será para Almeyda una baja en la zaga, pues sin Alanís la defensa está ajustada.

Del descenso, Veracruz ratifica que es el principal candidato para bajar, vaya juego más aburrido con el que se presentó. Y Lobos, aunque perdió, no pierde el estilo atractivo, rebelde, luchón, que le imprime Rafa Puente. Así, los poblanos no se van. Te lo firmo.

El ‘9’ que falta al Nido

Directivos de River Plate llegarán estos días a México a tratar de cerrar el préstamo de Romero. Y vienen con dinero, gracias a la venta del Pity Martínez a Portugal por 15.6 millones de dólares. También está por sellar la cesión de Lucas Zelarayán, de Tigres. Por eso pudieron comprar a Lucas Pratto.

Cosa curiosa: me aseguran que desde el Nido se filtró la información de que las Águilas buscaban a este argentino como ayuda a que se destrabara la llegada de Ibargüen, pues resulta que los maneja el “mismo grupo”, así que si provocaban que subiera el costo de Pratto, el colombiano de Racing llegaría de forma más fácil a Coapa.

Lo que falta: PSV pide 8.4 por De Jong y esta semana tratarán de cerrarlo, pero no lo ven cerca aún. Por ello siguen buscando otras opciones para delantero y volverán a llover muchos nombres. Veamos qué cierran.

Por lo pronto, la buena noticia para el americanismo no sólo es que vuelven los refuerzos de talento y renombre, sino que lo hacen gracias a una fresca directiva de inicio prometedor en el Nido: la dupla Culebro-Baños. Y lo que falta.