Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

El gran negocio de romper corazones

2019-03-04 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Necaxa es como un político en campaña: promete y promete, y al final, a la hora buena, nada; pero eso sí, sabe hacer su negocio.

Los Rayos crean constantemente una atmósfera en la que incluso los que no somos sus aficionados volteamos a verlos, se ganan elogios, creemos en ellos, pero terminan desilusionando por su falta de compromiso con la trascendencia.

Cuando aparece un gran valor entre sus filas, un futbolista que destaca por sus cualidades en el campo, la directiva abre la ventanilla para atender a los que hacen filas para comprar. Y se vende bien, rápido y a precio alto. Este verano será igual.

Es una forma de administrar el futbol profesional de hoy, válida para los dueños, desacreditada para los aficionados que cada torneo deben pegar el corazón hecho cachitos por la partida de una figura, que los hizo soñar con que al fin volvería la vieja gloria. Es naturaleza del despiadado profesionalismo.

NUEVA GEMA DE 12 MDD
Los Rayos de los Tinajero han sido capaces de exhibir gemas preciosas que antes lucían opacas, incrustadas aún entre otros materiales de poco valor; identifican, extraen y pulen, elevan su cotización y venden a un precio mucho mayor que el original. Tremendo negocio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAY VALOR EN SABER VALORAR

Puch fue el primer gran ejemplo: Adquirido en 1.2 millones de dólares, llevado a un alto nivel y traspasado a Pachuca por 7 mdd, además de recibir al Piojo Alvarado y Dieter Villalpando. Vaya negocio.

El más reciente fue Dávila, a quien firmaron ‘gratis’, llegó libre y terminaron vendiendo en 10.5 millones de dólares, también a los Tuzos.

El siguiente será Fernández, comprado en 1.2 mdd, motor ofensivo de Necaxa por banda derecha, goleador, creador de la moda de copete decolorado en las tribunas de Aguascalientes. Récord de más goles consecutivos para los rojiblancos. Su valor de venta ahora supera los 10 mdd. Algunos aseguran que pedirán inicialmente 12 mdd por Brian. Y ya están formándose para pagarlo. Vaya negocio.

Contenido Patrocinado