Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

El Campeón 100 es el más grande

2018-12-17 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Se coronó el mejor. No hay lugar a dudas. Ganó el más grande. Otra vez. La 13 del América es especial, no sólo porque se despega de nuevo como máximo conquistador de Ligas, único, sino que lo hace como el Campeón 100 en la historia de nuestro futbol, un sitio que estaba reservado, predestinado para el club distinto, el especial.

Las Águilas lo hicieron con dedicatoria especial, atendiendo a sus máximos rivales: primero humillaron a Pumas en la Semifinal, la peor derrota en la historia del Club Universidad; después, se encargaron de recordar al Cruz Azul su paternidad en otra Final, y al mismo tiempo, ya con La 13 entre las manos, se separa una vez más de las Chivas como el más ganador de estrellas en nuestro futbol. El verdadero equipo incomparable de este país.

El título de Liga MX no es el único para las Águilas este semestre. La fantástica coronación en la Liga Femenil un día antes fue parte del presagio, las futbolistas dirigidas por Leo Cuéllar detonaron el Volcán, lograron un triunfo que pocos pensamos posibles. Águilas Reinas. Y poco antes, el equipo Sub 17 del club azulcrema conquistó su categoría. Vaya manotazo en la mesa. El más grande le saca lustro a sus nuevos trofeos para deslumbrar; crezcan la vitrina de Coapa porque ya no caben.

Hoy tengo que preguntar: ¿Aún habrá alguien que siga dudando de esta ‘nueva’ directiva? Cuántos quisieran tener a dos ‘muchachos’ como Mauricio Culebro y Santiago Baños en el timón. Pero aquellos prefieren que el negocio y las finanzas sean primero. Les falta mucho por aprender.

Felicidades, América. Esta es una nueva escala en tu gloriosa historia, una que te mantiene en la cima. Una que te obliga a ir aún más alto. Que así sea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ridículo de la UNAM es de Ares de Parga

 

UN INSTANTE LOS DESCARRILÓ

Una jugada derrumbó el magnífico torneo. Obra de dos pilares, entre el eterno capitán y el mejor jugador del Apertura 2018: Corona se apresuró en la salida y Marcone no supo qué hacer con el balón. Decidió mal, perdió y Edson marcó el gol que encarriló una serie final tan cerrada, en la que ninguno daba ventajas. La Máquina jugó anoche a no perder y lo pagó caro.

Cruz Azul, estás cerca. Más que nunca. Perdiste con un equipo que supo jugar mejor la Final. Lo que no está permitido es quedarse tirado, eso es imposible, hay que levantarse. Porque has comenzado la base de algo grande. Queremos verte peleando de nuevo, siendo un protagonista. La gloria te espera.

Contenido Patrocinado